“Agradezco a la dra. @mbachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (@UNHumanRights), por la reunión de trabajo tan fructífera que tuvimos”, escribió la Ministra en retiro de la titular de la Segob (SCJN).
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).-La Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, resaltó el problema de desaparición forzada y de crisis forense como dos de sus preocupaciones en una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Como parte de sus actividades en México, la ex Presidenta de Chile se reunió esta tarde en privado con la titular de Segob, donde fijaron dichos problemas como dos ejes fundamentales en su diálogo.
Se habló mucho de dar prioridad al tema de las desapariciones, ese fue el gran tema. La Secretaria de Gobernación insistió en que para el Presidente ese es el tema prioritario”, dijo el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria mexicana informó de la reunión con la ex Presidente chilena, que se celebró en la Secretaría de Gobernación.
“Agradezco a la dra. @mbachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (@UNHumanRights), por la reunión de trabajo tan fructífera que tuvimos”, escribió la Ministra en retiro de la titular de la Segob (SCJN).
Muchas gracias también a todo el equipo de trabajo de la @SEGOB_mx por sus valiosas aportaciones en esta reunión. pic.twitter.com/j9iICIu1qo
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 9 de abril de 2019
Durante su gira de trabajo por México, Bachelet se reunió con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con legisladores en el Senado de la República.
Durante el encuentro con la Alta Comisionada, el Canciller mexicano dijo sobre las desapariciones que se registran en nuestro país que “el caso ha sido y es la principal preocupación del Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador”.
Por su parte, Michelle Bachelet celebró y reconoció “la voluntad del Gobierno del líder del Ejecutivo para iniciar una nueva etapa en el caso Ayotzinapa, “que permita superar los cuestionamientos formulados por distintas instancias nacionales e internacionales a la investigación realizada por la extinta Procuraduría General de la República”.