Economía

Profeco alerta que más de 11 mil autos Honda requieren revisión por defectos en bolsas de aire

08/04/2019 - 12:25 pm

A los modelos 2001 – 2007 de Accord y 2002 – 2004 de Odyssey se les colocó el inflador tipo PSDI-5D de la marca Takata, mismo por el que más de 1 millón de autos de esta marca fueron revisados en Estados Unidos.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Algunos modelos de los automóviles Honda,  Accord y Odyssey, fueron llamados a revisión por fallas en algunas piezas de las bolsas de aire instaladas del lado del conductor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En coordinación con la empresa automovilística, la dependencia activó la Red de Alerta Rápida para los modelos 2001 – 2007 de Accord y 2002 – 2004 de Odyssey, de acuerdo con un comunicado.

El llamado se realizó debido a que en estos automóviles se reemplazó un inflador tipo PSDI-5D de la marca Takata, instalado del lado del conductor, por lo que representa riesgos para las personas ocupantes del vehículo.

“Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque”, indicó Profeco.

De acuerdo con Honda, el error recayó en un problema con el inflador y no con la bolsa de aire como tal, pese a esto, no se han registrado accidentes relacionados con el mismo, pero para prevenirlos decidió reemplazarlos.

De acuerdo con la empresa automovilística, los autos involucrados son 11 mil 218 y la campaña inició el pasado 14 de marzo. Esta no tiene un fecha de término y tampoco tiene costo.

TAMBIÉN EN EU

En semanas pasadas, Honda llamó a 1.1 millones de vehículos fabricados por ellos para reemplazar los componentes defectuosos en sus bolsas de aire, mismos que fueron fabricados por la empresa Takata.

“Una investigación posterior reveló que los infladores PSDI-5D fabricados en la planta mexicana de Takata en Monclova sufrieron errores en el proceso de manufactura que introdujeron una humedad excesiva en el inflador durante su montaje”, dijo Honda.

Estos infladores habían sido instalados con anterioridad en otra llamada a revisión, iniciada en 2014, para reemplazar componentes defectuosos también producidos por Takata.

-Con información de EFE

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