En el municipio de Aguililla, en Michoacán, una serie de enfrentamientos a balazos entre grupos de la delincuencia dejó a seis personas muertas y a una herida.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado la noche de ayer dejaron como saldo a cuatro hombres y dos mujeres muertas en el Municipio de Aguililla, en Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del la entidad informó que ya inició una carpeta de investigación por los hechos que de dejaron los cuerpos baleados de tres hombres y una mujer en diferentes puntos de la localidad y ocasionaron que otra mujer falleciera en un hospital cuando era atendida por las heridas que sufrió.
Además, de acuerdo a lo que informaron medios locales, un hombre murió porque delincuentes le dispararon cuando era trasladado en ambulancia sobre la Carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de la comunidad El Limoncito; en ese ataque también resultó herido un paramédico de 25 años que ya fue hospitalizado.
En lo último meses la región ha sido escenario de enfrentamientos por ajustes de cuentas entre células criminales. Tan sólo en en febrero pasado, murió el delincuente Tadeo M., alias “El Árabe”, quien hallado dentro de un ataúd en una fosa clandestina.