El Presidente destacó que en lo que va de su sexenio, 13 millones de mujeres son beneficiadas con los distintos programas sociales del Gobierno.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el “motor” del movimiento que encabeza a través del partido Morena son las mujeres, y pidió que las marchas que se realicen en las diversas plazas públicas del país por el Día Internacional de la Mujer se realicen en forma pacífica.
“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente, y en especial el motor de este cambio son las mujeres”, dijo.
El Presidente destacó que en lo que va de su sexenio, más de 13 millones de mujeres han sido beneficiadas con los programas sociales, tanto en las becas estudiantiles, como en pensiones y que en Sembrando Vida, la mayoría son mujeres.
Asimismo, exhortó a las mujeres que protesten en el Zócalo de la Ciudad de México y las distintas plazas públicas del interior del país a que lo hagan pacíficamente.
“Van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, agregó.
Además, destacó que en la actual administración cada vez hay más mujeres en los cargos decisivos, y que en México la lucha por sus derechos ha avanzando en los distintos ámbitos.
AMLO felicita a las mujeres por el #8M2023, al parecer no ha entendido nada 🫠 pic.twitter.com/jU39s8A5F2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 8, 2023
“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas, que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, mencionó.
Las mujeres marcharán el miércoles con la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan en promedio a 11 mujeres al día, y por el ejercicio pleno de sus derechos.
El Gobierno ha sido objeto de críticas, entre otras cosas, porque protege con vallas de metal los principales monumentos y edificios con días de anticipación, incluyendo el Palacio Nacional, donde reside el mandatario.