La señal de tránsito fue derrumbada por un grupo de manifestantes con el rostro cubierto.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Un grupo de manifestantes con el rostro cubierto derrumbaron un semáforo en la esquina de la plancha del Zócalo y Pino Suárez de la Ciudad de México durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Por medio de diversos videos compartidos en redes sociales se mostró cómo el grupo de protestantes sacudieron y golpearon la señal de tránsito hasta derribarla.
Al grito de “el que no brinque es macho” las manifestantes destruyeron el semáforo mientras lo golpeaban con algunos instrumentos como martillos.
Casi se me cae encima el semáforo 🚦 😳🤯#8M2022 #CDMX
17:53 hrs pic.twitter.com/JUVVanTZXe— Hans Salazar 🇲🇽 (@Hans2412) March 9, 2022
El momento en que derriban un semáforo de la esquina de la plancha del Zócalo y Pino Suárez CDMX#DiaInternacionalDeLasMujeres #8M pic.twitter.com/i8hufCLnbQ
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) March 9, 2022
#8Marzo2022 #8M22 #8MPacifico Asi fue como derribaron un semáforo en #Zocalo pic.twitter.com/FFTAdKEe6h
— Erika Flores (@ReporteraErikaF) March 9, 2022
Anteriormente, se rompió una estructura de cristal del Metro, misma con la que se lastimaron las personas manifestantes, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ofreció apoyo.
Inicialmente, las personas rechazaron el apoyo médico, indicó el Secretario de Gobernación, Martí Batres Guadarrama, pero posteriormente el ERUM convenció a los dos individuos lastimados que fueran trasladados a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la capital.
Algunas de las personas que se manifiestan con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del @MetroCDMX misma con la que se lastimaron. El ERUM le ofreció apoyo, el cual rechazó. pic.twitter.com/FlDXT4lbU8
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022
En el video publicado en redes sociales por el funcionario se observa a un par de personas golpear la estructura con un objeto, el cual posteriormente se desploma y el vidrio se quiebra por completo, cayendo encima de las manifestantes.
Este martes, durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) decomisaron bombas de humo de color, bombas molotov, martillos, un tubo, un bat y un mazo en zonas aledañas al Centro Histórico.
A las 17:47 horas Martí Batres había indicado que 25 personas requirieron atención médica durante la marcha, mientras que tres de ellas requirieron traslado a hospitales: una policía herida en el rostro y las dos manifestantes de Metro Hidalgo.