Desde muy temprano un colectivo de mujeres se reunió en la plancha del Zócalo, para plasmar los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, con el objetivo de que no se olvide la razón principal de la marcha de este 8 de marzo.
Ciudad de México, 8 marzo (SinEmbargo).- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y como una de las primeras actividades de la protesta contra la violencia de género que se llevará acabo este domingo en la capital del país, un grupo de mujeres ha comenzado a pintar los nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas en la plancha del Zócalo.
Desde muy temprano un colectivo de mujeres se reunió en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para plasmar los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, con el objetivo de que no se olvide la razón principal de la marcha de este 8 de marzo.
Con más de 3 mil nombres en la lista, al pie del asta de la bandera comenzaron las primeras pintas, contorneadas con gis y rellenadas con pintura blanca, utilizando rodillos.
Entre las asistentes se encuentra la columnista Denise Dresser, quien a través de sus redes sociales compartió fotografías de las pintas, a las que se unió en apoyo a las víctimas.
Aquí en el Zócalo ayudando a pintar los nombres de las víctimas de feminicidio.
Cuando llegue la marcha aquí estarán, recordando por qué y para qué marchamos.#Marcha8M #NiUnaMenos pic.twitter.com/q1l3UiZMOS
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 8, 2020