A poco días de que Gran Bretaña concrete su salida de la Unión Europea, Theresa May aseguró que “a Europa le interesa que el Reino Unido se vaya con un acuerdo”.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que el discurso de May sonó como “un signo de desesperación”.
Londres, Inglaterra, 8 de marzo (AP).- La Primer Ministra británica, Theresa May, lucha este viernes para evitar otra derrota en su acuerdo de divorcio del Brexit, implorando a la Unión Europea que haga concesiones para ayudarla a ganar la aprobación del Parlamento.
En un discurso, solo tres semanas antes de que Gran Bretaña salga de la UE, May planeaba decirle al bloque que “a Europa le interesa que el Reino Unido se vaya con un acuerdo”.
La oficina de May dijo que instará a la UE a realizar cambios en su acuerdo de retirada con Gran Bretaña, advirtiendo que “las decisiones que tome la Unión Europea en los próximos días tendrán un gran impacto en el resultado de la votación”.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que el discurso de May sonó como “un signo de desesperación”.
Los legisladores británicos deben votar por segunda vez el martes sobre el acuerdo, que rechazaron abrumadoramente en enero.
May ha estado tratando de asegurar cambios que puedan persuadir a los legisladores reacios a respaldar el acuerdo, pero la UE no está dispuesta a reabrir el acuerdo de 585 páginas.
Las negociaciones de último minuto se han estancado, y los líderes de la UE dicen que Gran Bretaña no ha presentado propuestas concretas.
Si el Parlamento británico vuelve a rechazar el acuerdo, los legisladores votarán sobre si dejar la UE sin un acuerdo, una idea que probablemente se rechazará, o pedirle a la UE que retrase el Brexit más allá de la fecha de salida programada para el 29 de marzo.
El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, subrayó el llamamiento de May a la UE e instó al bloque a ser “flexible” porque “la historia juzgará muy mal a ambas partes si nos equivocamos”.
“Queremos seguir siendo los mejores amigos de la UE. Eso significa lograr que se llegue a este acuerdo de una manera que no inyecte veneno en nuestras relaciones durante muchos años ”, dijo Hunt.