La primera dama estadounidense se adelantó unos pasos para la foto oficial, pero el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro checo, Andrej Babis, se dirigieron hacia la Casa Blanca sin mayores atenciones.
Al darse cuenta de que Trump se olvidó de ella, Melania hizo un gesto a la esposa del Primer Ministro checo, Monika Babisová, y siguieron su paso detrás de los mandatarios.
Ciudad de México, 7 de marzo (RT/ SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó plantada este jueves a su esposa Melania cuando esta se disponía a posar para la foto oficial durante el recibimiento del Primer Ministro checo Andrej Babis y de su esposa Monika Babisová en la Casa Blanca, según se aprecia en un video publicado en Twitter.
La grabación recoge el momento en que los invitados bajan del vehículo y saludan a los anfitriones. Acto seguido, la primera dama estadounidense se adelanta unos pasos para la foto oficial junto con Babisová, pero Trump y Babis ya se dirigen hacia el interior del edificio, lo que sorprende a ambas mujeres, que se encogen de hombros y siguen entre risas a sus maridos.
El gesto del mandatario estadounidense no pasó desapercibido por los internautas, que le han echado en cara su falta de cortesía para su esposa y la de su homólogo checo.
President Donald Trump and First Lady Melania welcomed Prime Minister Andrej Babis and Mrs. Monika Babisova of the Czech Republic for their first official visit to the White House pic.twitter.com/Gq6RL8n47t
— POLITICO (@politico) 7 de marzo de 2019
De acuerdo con Newsweek, durante su reunión Trump y Babis abordaron temas tales como el comercio y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como Siria y la ciberseguridad.
Esta no es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo de EU olvida a Melania.
En enero de 2018, Donald Trump fue captado mientras subía al avión presidencial en Florida, pero mientras él se cubría de la lluvia con una sombrilla su esposa e hijo iban detrás sin algún objeto con qué cubrirse.
El momento fue captado por varios reporteros que siguen al Presidente de Estados Unidos y la escena comenzó a circular en redes sociales, donde el mandatario fue fuertemente criticado.