El gato egipcio, que pertenecía a los presuntos responsables de la fuga masiva, tenía tatuada la leyenda “Hecho en México”, que es utilizada por “Los Mexicles“.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Un gato egipcio, con tatuajes afines al grupo criminal “Los Mexicles“, que deambulaba por los módulos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asegurado este miércoles por las autoridades.
Policías del grupo K-9 que atraparon al felino, color café, de la raza Egipcia, reportaron que llevaba en su cuerpo la leyenda “Hecho en México”, que usa la banda criminal.
El felino pertenecía a presuntos responsables de la fuga masiva y el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el penal de Juárez, lo cual desató diversos enfrentamientos en la capital de la entidad.
El animal fue retirado del Cereso 3 y trasladado al refugio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI), para quedar bajo resguardo de los cuidadores.
Ernesto “N”, alias “El Neto”, presunto responsable de la evasión de reos y el motín, pertenecía a “Los Mexicles”, banda que extendió sus redes hasta el reclusorio, donde formó una célula de sicarios.
A Ernesto “N” se le atribuyó haber ingresado armas de fuego al penal tras una fiesta de fin de año a la que ingresaron personas externas, cuatro marranos, droga y trabajos sexuales.
La celebración terminaría en la mega fuga de 30 reos y jornada de actos violentos, que dejaron un saldo de 17 personas muertas.
El Gobierno de Chihuahua reveló que al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3, en Ciudad Juárez, se localizó una puerta secreta por donde ingresaban diversos objetos prohibidos.
Se llevó a cabo un operativo sorpresa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, donde decomisaron diversos objetos como electrodomésticos, armas de distintos calibres, drogas y hasta un toro mecánico.
La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó en su cuenta de Twitter que se contabilizaron cerca de dos mil 800 objetos que fueron asegurados y posteriormente destruidos.