Luego de permanecer dos días hospitalizada, Valeria falleció, mientras que su vecina aún se encuentra con estado de salud delicado.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Heidy Valeria, una niña de dos años de edad, murió luego de haber ingerido una galleta envenenada que encontró en su patio, la cual supuestamente era para su perro, esto en el municipio de Tototlán, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando Valeria y su vecina de seis años se encontraban jugando en un domicilio, ubicado en la colonia Teodosio R. Guevara, en dicho municipio.
Los primeros reportes arrojaron que Valeria y su vecina hallaron una galleta en el patio, la cual presuntamente una persona no identificada habría arrojado con la intención de que el perro, quien ladraba mucho, la ingiriera. No obstante, las menores edad fueron quienes encontraron primero la galleta, la repartieron y se la comieron.
Posteriormente, Valeria comenzó a sentirse mal, por lo que su madre la trasladó a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde le aplicaron los protocolos por intoxicación.
Luego de permanecer dos días hospitalizada, Valeria falleció, mientras que su vecina logró sobrevivir aunque su estado de salud se reporta como delicado.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tototlán, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria, y envió su pésame a familiares y amigos de la víctima.
Asimismo, señaló que hasta el momento, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos como se había especulado en redes sociales.
Sin embargo, agregó que las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. En tanto que el Gobierno municipal mantiene comunicación constante con la familia para brindar el apoyo correspondiente.