Patricia Armendáriz es criticada por llamar “base de la pirámide” a su asistente fallecido por COVID-19

08/02/2021 - 9:40 pm

La empresaria Patricia Armendáriz fue criticada en redes sociales por referirse a su asistente, quien falleció por COVID-19, como “la base de la pirámide”, por lo que calificaron su comentario como clasista. Más tarde la empresaria salió a defenderse asegurando que su mensaje se había malinterpretado.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– La empresaria Patricia Armendáriz causó polémica en redes sociales luego de lamentar la muerte de su asistente Alfredo Serratos a causa de la COVID-19, refiriéndose a él como “la base de la pirámide”, comentario que fue calificado de clasista por los internautas.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, compartió la empresaria a través de su cuenta de Twitter.

El tuit generó diversas críticas en la red social, pues tacharon el comentario de clasista, además de “cruel e inhumano” y de ser insensible con las personas que no avisan de estar contagiados de coronavirus por temor a perder su trabajo.

El tuit de Patricia Armendáriz. Foto: Captura de pantalla

Una de las críticas más duras fue la de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, que respondió al comentario de la también participante del reality show Shark Tank, señalando que sus conclusiones están fuera de la realidad.

“Lamento la pérdida de Alfredo, tanto como lamento este comentario. Las conclusiones a las que llegas desde la cima de tu pirámide, están fuera de la realidad. Lastima que tu caridad no pudo llegar a tiempo a su vida; lo que ves como poco autoestima, se llama desconfianza”, escribió en Twitter el Diputado local de San Luis Potosí.

Ante la ola de comentarios negativos en su contra, Armendáriz decidió eliminar el primer tuit y salió a su defensa con una serie de mensaje en los que explicó que lo que realmente quería era hacer un reconocimiento a la labor de su asistente.

“Es muy triste que un reconocimiento que quise hacerle a mi asistente buscando ensalzarlo por su actitud y mi tristeza de haberlo perdido haya reflejado la división de Mexico y el oportunismo de los llamados haters”.

Agregó que haberse referido a su asistente como la base de la pirámide no fue un insulto, que incluso ella viene de ese base y es algo que la hace sentir orgullosa. Y para concluir advirtió que una red de conservadores utilizan cualquier oportunidad para agredir a quienes apoyan la 4T.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video