Economía
consumidores

Los consumidores mexicanos moderaron su confianza en enero de 2021, informa el Inegi

08/02/2021 - 7:53 am

Los datos divulgados corresponden al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), reporte elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), donde se ubicó un nivel de 38.4 puntos, el segundo incremento consecutivo.

Ciudad de México, 08 febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que durante el mes de enero los consumidores moderaron su nivel de confianza, incrementando 0.3 puntos.

El incremento es menor al registrado durante el cierre del 2020, cuando se avanzó 0.9 puntos, sin embargo en su comparación anual, la confianza de los consumidores contaba ya con 14 meses de disminuciones.

Los datos divulgados corresponden al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), reporte elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), donde se ubicó un nivel de 38.4 puntos, el segundo incremento consecutivo.

Este reporte revela que la percepción de los consumidores respecto a la situación económica del país creció 1.0 punto mensuales, con respecto a la situación económica de los miembros del hogar llegó a 0.9 puntos.

Mientras que la apreciación de la situación económica que se espera en México dentro de 12 meses, creció 0.1 puntos más que el mes anterior.

Sin embargo, la situación económica esperada dentro de 12 meses para los miembros de hogar mostró una disminución de 0.9 puntos en su comparación mensual.

El 2020 termino con una alza de 1.2 puntos la confianza del consumidor, pero baja anual de 4.9. Durante diciembre se recuperó de un leve retrocesos anotado el mes anterior, con el que se rompió l atendencia de cinco meses de recuperación.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video