Los padres externaron su preocupación a la directora de la escuela primaria y pidieron a la institución garantizar el cuidado de los infantes. Además, solicitaron a las autoridades tener presencia policiaca a la hora de entrada y salida de los menores.
Con una fotografía que empezó a circular entre las redes sociales, la que exhibía a un hombre que presuntamente habría tomado las fotografías, es como las familias se alarmaron y trataron de ubicar al sujeto.
Por Manuel Vázquez
Estado de México, 8 de febrero (AFondo/SinEmbargo).- La tarde de este jueves 7 de febrero, a la hora de salida de los niños en la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, ubicada en la cabecera municipal de Amecameca, Estado de México, varias madres de familia se percataron de la presencia de un sujeto quien presuntamente se encontraba tomando fotografías a los menores. Hoy, los padres externaron su preocupación y solicitan a las autoridades tener presencia policiaca a la hora de entrada y salida de los menores.
Con una fotografía que empezó a circular entre los grupos de padres de familia de la escuela, la que exhibía a un hombre que presuntamente habría tomado fotografías a los menores, es como se empezó a alarmar la gente y trataron de ubicarlo.
Ante la angustia, esta mañana los padres de familia, después de la entrada de los niños a sus salones de clases, le externaron su preocupación a la directora escolar; quien dijo que haría saber a la autoridad la falta de seguridad en la zona escolar, y que también, aseguró, “gran responsabilidad es de los padres de familia para que estén al pendiente de sus pequeños”, ya que ha habido ocasiones que se quedan niños afuera de la escuela esperando a los padres y algunos tardan hasta una hora para que los recojan, explicó.
“Quieren seguridad, pero si luego dejan a los niños esperando hasta una hora para que lleguen por ellos o luego veo en las calles niños de cuarto a sexto que van solos, creo que ahí también es responsabilidad de los padres de familia para cuidar de sus hijos. De la puerta para adentro, los niños están cuidados y atendidos; de la puerta para afuera ya es su responsabilidad”, fueron las palabras de la directora.
Lo que sí es un hecho es que la inseguridad se vive en todos lados y que los gobiernos federales, estatales y municipales son los encargados de brindar seguridad, por ello los padres de familia solicitaron mayor seguridad y que se tomen acciones por parte de la institución para garantizar el cuidado de los infantes, tanto dentro como fuera de la escuela.