Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– El líder de los guardias civiles de La Ruana, Hipólito Mora, afirmó que el Gobierno federal debe investigar si existen infiltrados dentro de los grupos de autodefensa en Michoacán.
Mora asistió este sábado a la misa que ofició el sacerdote Gregorio López Jerónimo, conocido como “El Padre Goyo”, en la que hizo un llamado a los integrantes del cártel de los Caballeros Templarios para que se entreguen voluntariamente y se sometan a la ley.
Sobre la polémica foto publicada en un medio nacional donde aparece el comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, con un tipo apodado “El Abuelo”, integrante del cártel de Los Valencia, Mora comentó que él estuvo en esa reunión de Tepalcatepec y nunca se percató de que hubiera una persona ajena.
“Yo vi pura gente buena, no creo en esa foto”, dijo.
Declaraciones del coordinador de las autodefensas Estanislao Beltrán aseguran que vieron cómo huían de Apatzingán integrantes de los Templarios.
“Yo haría lo mismo que ellos, me pelaría de volada porque si me quedo me matan o me meten al bote”, dijo Hipólito Mora.
Mora aseguró que no hay ruptura con los demás coordinadores de los grupos de autodefensa.
“Respeto lo que digan mis compañeros, yo tengo que hacer las cosas a como creo que están bien. Nosotros ya peleamos varios meses ahora sólo vengo a apoyar al padre Gregorio, pero felicito a los muchachos que están peleando y que sigan adelante”, expresó.
También este día, Alfredo Castillo se reunió con legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes dialogó sobre los programas que impulsa el gobierno en Michoacán.
Acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, el comisionado explicó el proceso que encabeza para recuperar el orden y la tranquilidad en el estado.
Detalló que la comisión que encabeza trabajará de manera coordinada con el gobierno de la entidad, las fuerzas políticas y los sectores de la sociedad michoacana para alcanzar el desarrollo integral de la entidad.