La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena por la denuncia de violación ocurrida en Acapulco.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Guerrero, fueron consideradas como un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.
“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.
Además, pidió que la autoridad competente sea quien lo resuelva.
Otra oportunidad para hablar sobre Salgado Macedonio:
El presidente: "es producto de la temporada y la contienda electoral"... la gente lo eligió... 🤦♀️🤦♂️🤦 pic.twitter.com/ClWY2Y9RQP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 8, 2021
“Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito. Entonces, imagínese. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie; que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia", sostuvo López Obrador.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena por la denuncia de violación ocurrida en Acapulco.
En un comunicado, la FGE afirmó que la carpeta de investigación iniciada en el 2018 se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.
También, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó el pasado 7 de diciembre abrir un procedimiento sancionador de oficio contra Félix Salgado por abuso y hostigamiento sexual en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.