A partir de del pasado 16 de octubre de 2019 se presentó la tarjeta de Movilidad Integrada, las cuales, a la fecha, se han vendido más de 4 millones de tarjetas.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que ya se puede usar la nueva tarjeta de Movilidad Integrada en el trolebús del corredor cero emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas.
Por la renovación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en todos los transportes de la Ciudad de México (Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos, trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros RTP y Cablebús) se manejará una nueva forma de pago para su ingreso.
A partir de del pasado 16 de octubre de 2019 se presentó la tarjeta de Movilidad Integrada, las cuales, a la fecha, se han vendido más de 4 millones de tarjetas.
Recuerda que #MITarjeta es tu llave a toda la red de transporte #MICDMX.
Ya puedes usar #MITarjeta en el trolebús de Eje Central @STE_CDMX y para el 31 de enero podrás utilizarla en rutas de @RTP_CiudadDeMex como Circuito Bicentenario.
? https://t.co/igC0LulNHb pic.twitter.com/RFZRcSerfs
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 8, 2020
Las tarjetas viejas dejarán de servir a partir del 30 de enero, por lo que es importante que el saldo de dichas tarjetas se agoten ya que no serán reembolsables ni se podrán traspasado a las nuevas.
“A partir del 31 de enero, las tarjetas viejas serán inservibles en su totalidad. En esta fecha inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para esta fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrán recargar, ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas”, informó la SEMOVI en un comunicado.
En el caso del metrobús, las tarjetas viejas servirán hasta el 21 de febrero.
Durante las primeras semanas, en las rutas de RTP y el Trolebús de Eje Central seguirá contando con las alcancías para depositar el efectivo, al gual en el caso del Metro los boletos de papel seguirán funcionando con normalidad.