Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., difundió a través de Twitter los documentos del amparo promovido por Winckler ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Veracruz.
En el Congreso local ya avaló una reforma al artículo 33 de la Constitución veracruzana para poder remover al Fiscal del cargo con la votación de las dos terceras partes. La ley establece que el Fiscal debe permanecer en el cargo por nueve años.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, busca ampararse ante una posible remoción del cargo, como están impulsando los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz.
Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., difundió a través de Twitter los documentos del amparo promovido por Winckler ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Veracruz.
“Se desespera el @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler y promueve amparo en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz además pide “suspensión” !!! (sic.)”, escribió el penalista.
Se desespera el @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler y promueve amparo en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz además pide “suspensión” !!! pic.twitter.com/D3fWwvrA8v
— Jorge Reyes Peralta (@JReyesPeralta) 7 de diciembre de 2018
Reyes Peralta consideró que con el amparo, el Fiscal veracruzano “reta” a los legisladores locales.
el @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler reta a los Diputados al @LegisVer y promueve amparo en el Juzgado Décimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz esperemos el acuerdo ya que pide “suspensión de los actos que reclama” @SCJN @CJF_Mx pic.twitter.com/IZhSVZPFCK
— Jorge Reyes Peralta (@JReyesPeralta) 7 de diciembre de 2018
En el Congreso local avaló una reforma al artículo 33 de la Constitución veracruzana para poder remover al Fiscal del cargo con la votación de las dos terceras partes. La ley establece que el Fiscal debe permanecer en el cargo por nueve años.
Ayer, el Fiscal Jorge Winckler acusó al Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, de abrirle las puertas del penal a los Duartistas que saquearon a la entidad y son probables responsables de la desaparición forzada de personas.
Sus declaraciones se dieron luego de que el miércoles el ex Secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, fue liberado de la prisión de Pancho Viejo tras obtener un amparo para seguir su proceso en libertad. Bermúdez está siendo investigado por el delito de desaparición forzada y otros.
Hoy, en entrevista con SinEmbargo, el Gobernador veracruzano dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, ex mandatario de la entidad, y el Fiscal, planearon las liberaciones de los ex funcionarios de Duarte después del 1 de diciembre para culparlo a él.
“Yo no soy corrupto y no hay pruebas. De ellos sí hay pruebas, está ese audio y está aquella entrega de la casa a Miguel Ángel Yunes que él anunció. Ellos son los mentirosos: ¿qué autoridad moral, legal, puede tener un Fiscal que le dice al Gobernador Miguel Ángel Yunes que el asesino de la hija de la Diputada [Carmen Medel] se encontraba ya muerto y a los tres días aparece muerto otro que dicen que era el Richy? Ese es el Fiscal y Yunes: que digan quién miente”, dijo el Gobernador.