Un mujer ciega y un hombre, ambos de la tercera edad, pidieron al Presidente que les brindara su ayuda, porque su hogar aún estaba inundado, tras el paso del Huracán “Willa”. Por su parte Andrés Manuel prometió regresar en enero del próximo año.
El #PresidenteDeMéxico Andrés Manuel López Obrador recorrió en compañía de los habitantes de #Acaponeta #Nayarit las viviendas de las personas damnificadas por el paso del #HuracánWilla @BienestarMx @GobiernoMX pic.twitter.com/zwEFVvqodp
— SEDATU_mx (@SEDATU_mx) 7 de diciembre de 2018
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió la zona afectada por el Huracán “Willa”, en Acaponeta, Nayarit.
Un hombre tomó el brazo del mandatario para guiarlo hasta el hogar de un par de adultos mayores que fueron afectados por el paso del huracán.
“Nunca habíamos tenido un Presidente como usted, que anduviera a pie, que anduviera empolvado”, le mencionaba el habitante nayarita a Andrés Manuel mientras caminaban.
La pareja, ambos dela tercera edad, recibieron en la puerta de a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron que los ayudara.
La mujer le explicó que ve muy poco y necesita apoyo, además de que su casa aún tiene agua.
Esta tarde, López Obrador presentó un programa de cuatro puntos para ayudar a los damnificados de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiza, municipios de Nayarit.
Además, anunció el 25 de enero del 2019 regresará a la entidad para supervisar los avances del programa y verificar que los apoyos sociales hayan sido entregados.
Esta tarde, López Obrador anunció que se entregarán 60 millones de pesos para cada uno de los ochos municipios afectados por las inundaciones. “Si no alcanza vamos a buscar que haya una ampliación” del presupuesto, previó. Anunció que el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, estará a cargo del monitoreo de la reconstrucción en la zona.
Anunció cuatro acciones inmediatas para comenzar la reconstrucción: la entrega de 5 mil pesos mensuales para limpiar las casas de los damnificados; apoyo para comprar electrodomésticos, como refrigeradores; reconstrucción de viviendas, y mejora de las las calles y drenajes dañados.