La grabación muestra al ex Gobernador en medio de la algarabía tras haber dejado su cargo este jueves; al frente de la entidad queda Enrique Alfaro Ramírez, quien tendrá que lidiar con la situación de violencia que atraviesa Jalisco.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue captado ayer celebrando el fin de su administración en un bar ubicado en el centro de Guadalajara.
Luego de la Sesión Solemne, en la que tomó protesta como Gobernador Enrique Alfaro Ramírez ante el Congreso estatal, el priista decidió festejar en la cantina “La fuente”, lugar aledaño al recinto legislativo, refieren medios locales.
En la grabación se puede ver a Sandoval abrazado con algunos de sus colaboradores, entonando la canción “El rey”, de Pedro Vargas, acompañado por un grupo de mariachis, brindando con tequila y cerveza, mientras era grabado y fotografiado por los invitados al festejo.
En redes sociales, las criticas no se hicieron esperar debido a que, como argumentan algunos usuarios, Aristóteles Sandoval deja al estado envuelto en la violencia originada, principalmente, por el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
De acuerdo con un análisis global, 31 defensores de derechos humanos fueron asesinados durante 2017 en México.
Jalisco, gobernado hasta el día de ayer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se colocó como la segunda entidad con mayor número de ataques a activistas al registrar cuatro casos sólo detrás de Oaxaca con seis asesinatos.
En febrero, ante la situación de violencia en la entidad Aristóteles Sandoval reconoció que las estrategias de seguridad implementadas durante los cinco años que lleva al frente de la entidad han sido equivocadas.
“Debo aceptarlo y decirlo con mucha claridad a cinco años de experiencia y de responsabilidad en el gobierno de Jalisco y después de haber sido Presidente Municipal de Guadalajara, debo aceptar que nos seguimos equivocando, inversiones por mucho mayúsculas para combatir el efecto y no la causa”.