El exalcalde de Acapulco por el PRD, Evodio Velázquez, compartió la disputa mediante un video, donde acusó al mandatario federal de no aceptar el pliego petitorio para reconstruir Acapulco.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Una caravana de damnificados por el huracán “Otis” tuvo un enfrentamiento contra el personal de atención ciudadana del Palacio Nacional, luego de intentar ingresar por la fuerza a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El contingente de aproximadamente 40 personas se enfrentó al personal que resguardaba la entrada del recinto, debido a que exigían, entre gritos y empujones, ser atendidos al interior del inmueble; sin embargo, los cuerpos de seguridad impidieron su entrada.
A través de sus redes sociales, el exalcalde de Acapulco por el PRD, Evodio Velázquez, compartió la disputa mediante un video, donde acusó al mandatario federal de recibirlos con agresiones y de no aceptar el pliego petitorio para la reconstrucción de la ciudad turística.
Acudimos a la CDMX con la esperanza de que el presidente @lopezobrador_ nos escuchara, nos recibiera, se sensibilizara… y lo único que recibimos fueron golpes y agresiones. Ni siquiera un documento nos quiso recibir. No lo olvidaremos. #AcuerdateDeAcapulco pic.twitter.com/VISwCeITdf
— Evodio Velázquez Aguirre (@evodiovelazquez) November 7, 2023
“Acudimos a la CDMX con la esperanza de que el presidente López Obrador nos escuchara, nos recibiera, se sensibilizara… y lo único que recibimos fueron golpes y agresiones. Ni siquiera un documento nos quiso recibir. No lo olvidaremos. Acuérdate de Acapulco”, escribió en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
Ante la riña en Palacio Nacional, una persona resultó herida, por lo que fue trasladada de vuelta al campamento que se instaló en el Zócalo capitalino por ser lesionado entre los empujones. A su vez, se tiene previsto que la caravana acuda a la Cámara de Senadores, donde serán recibidos por una comisión de legisladores de oposición para atender sus demandas.
El pasado lunes, el grupo de damnificados se estableció en la plancha del Zócalo, debido a la falta de ayuda en los municipios Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán “Otis” en la entidad. Este fue escoltado hasta la capital por unidades oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El presidente le da la espalda a los damnificados de #Acapulco y no les abre la puerta de Palacio Nacional. #AcuerdateDeAcapulco @lopezobrador_ pic.twitter.com/0ABhdKb7Tt
— 𝕄𝕒𝕣𝕩𝕖𝕝𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕏 (@Marcela_Feraud) November 7, 2023
LÓPEZ OBRADOR CRITICA CARAVANA DE ACAPULCO EN CDMX
El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “oportunista” y de “politiquera” la caravana de damnificados y sociedad civil que salió de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México para exigir más recursos por los daños generados por el huracán “Otis”.
Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que algunos de quienes participan en la caravana son o han estado en partidos políticos contrarios al de Morena, por lo que actúan con “mucho oportunismo”.
“Que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos [políticos] que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso. Quien convocó, entre otros, fue este señor [Guadalupe Acosta] Naranjo del PRD [Partido de la Revolución Democrática], y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, dijo el mandatario.
Desde Palacio Nacional, aclaró que el presupuesto designado a la reconstrucción de Acapulco es “suficiente”, en contra de lo que dice la caravana que llegó esta mañana a la Ciudad de México, aunque también apuntó que “no hay límite” en la ayuda.
¡VÁLGAME!
No tarda en pedirle a los damnificados “de morena” que marchen para defender al primer damnificado de la nación…
Seguramente el huracán preguntaba con quién simpatizaban los habitantes de Acapulco.
Insensible y manipulador hasta el tuétano. 😡 https://t.co/IYGpi0Irfq
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) November 6, 2023
“Pues es que es suficiente. No hay límite. Es todo lo que se necesita para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, afirmó López Obrador.
Añadió que se está ayudando a Acapulco con “honradez” y sin corrupción, ya que “cuando hay corrupción, no alcanza el presupuesto, y hay que pedir préstamos, hay que endeudar, decretar gasolinazos, aumentar impuestos”.