México

VIDEO: "Ya me iba a aventar". Captan a taxista que impedía bajar a 2 mujeres en CdMx

07/11/2022 - 2:55 pm

Una madre y su hija subieron a un taxi en la Alcaldía Xochimilco, del que no las dejaron bajar al darse cuenta de que iban por un camino distinto. 

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Dos mujeres que viajaban en un taxi hacia San Martín Jalpa, en la Alcaldía Xochimilco, intentaron bajar del automóvil en movimiento cuando se dieron cuenta de que el conductor cambió la ruta.

Al presenciar el momento en el que la puerta trasera del taxi -sin placas- se abrió sin ningún sentido, una pareja que se encontraba en un vehículo detrás comenzó a grabar el hecho.

Mientras el conductor del automóvil particular tocaba el claxon varias veces para intentar alertar al taxista de que habían notado lo que estaba sucediendo, la mujer que viajaba de copiloto se encargó de documentar la situación.

El momento ocurrió a la altura de Santa María Tepepan, en la Alcaldía Xochimilco, cuando dos mujeres, que al parecer eran madre e hija, lograron bajar del vehículo hasta que el taxista se orilló.

Las mujeres descendieron del vehículo Nissan Tilda modelo 2012, con número económico A3537A, y se acercaron al coche en el que iba a bordo la usuaria de Tik Tok que grabó todo, y quien les preguntó si se encontraban bien.

“Vamos a San Martín Jalpan y se vino por acá. No nos quería hacer la parada”, dijo una de ellas. “Yo ya me iba a aventar, pero dije: mi hija se queda”, agregó.

El video que circula en redes sociales provocó la reacción de usuarios que rápidamente buscaron el número económico de la unidad en el registro de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y apareció en estatus de “apelación”.

El de hoy, no es un caso aislado, sino una alarma del creciente número de víctimas que buscan viajar seguras en un taxi y no llegan a su destino, como le pasó a Lidia Gabriela en Iztapalapa, quien murió el pasado 1 de noviembre, luego de haberse arrojado de un taxi que abordó en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, cerca de las 17:00 horas.

Su destino era la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro; sin embargo, el conductor no dejó que se bajara y aceleró para incorporarse al carril de alta velocidad. Ante esta situación, la joven Lidia Gabriela Gómez decidió lanzarse del vehículo en marcha provocando que se golpeara la cabeza contra el pavimento y posteriormente perdiera la vida.

El pasado 5 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, había dado a conocer que el supuesto conductor del taxi del que se arrojó en movimiento había sido detenido por policías de la capital mexicana.

Sin embargo, el Secretaro de Seguridad Ciudadana capitalino dio a conocer esta tarde que uno de los detenidos por la muerte de Lidia Gabriela, no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi del que se arrojó la joven de 23 años, aunque afirmó que el vehículo asegurado sí es la unidad implicada en el feminicicio.

Además, adelantó que por este caso aún hay personas por detener, por lo que más adelante se brindará la información correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video