Las autoridades señalan a Vanessa como coautora material, ya que se encontraba presente en el momento en que Ariadna Fernanda perdió la vida, esto al interior del departamento de Rautel “N”, quien esta mañana se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Vanessa “N” por su presunta participación en la muerte de Ariadna Fernanda López, la joven que fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, luego de ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México, el pasado 30 de octubre.
Asimismo, el Juez fijó la fecha del viernes 11 de noviembre para dar continuidad a la audiencia, donde se resolverá su situación jurídica después de que la defensa de Vanessa solicitara la duplicidad del término constitucional. Mientras tanto, la mujer permanecerá internada en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la capital.
Ayer se dio a conocer que Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la SSC, Ariadna fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en un departamento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer después de haber estado en un restaurante de la zona.
Un día después, su cuerpo fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera de Morelos, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.
Los datos de prueba permitieron identificar a Vanessa “N” como coautora material, ya que se encontraba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida, esto al interior del departamento de la pareja sentimental de Vanessa, quien esta mañana se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León.
La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró ayer que había “pruebas contundentes” de que hubo dos presuntos implicados en el feminicidio de Ariadna. Además, desmintió la teoría de las autoridades de Morelos, quienes afirmaron que la joven había muerto por broncoaspiración al estar gravemente intoxicada por alcohol. En realidad, una segunda necropsia apuntó que Ariadna había fallecido por “trauma múltiple” por lesiones recibidas de golpes.
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que se identificó a Rautel “N” como el segundo implicado en el feminicidio, a quien fue posible conocer debido a que asistió al velorio de Ariadna y luego apareció en un video clave.
La Fiscal capitalina explicó que tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia privadas de un inmueble ubicado en la Roma Sur, donde se le vio por última vez a Ariadna antes de su muerte. “En dichas grabaciones se puede apreciar que el 31 de octubre en la mañana cargaba en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Después la sube a una camioneta”, detalló.
Las autoridades capitalinas catearon el inmueble de donde salió el hombre con el cuerpo y, a pesar de que había sido limpiado previamente, expertos forenses hallaron “presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, reveló Godoy. El Ministerio Público solicitó entonces y obtuvo dos órdenes de aprehensión, contra el hombre y la mujer con los que la víctima estuvo por última vez.