La tragedia se registró en el municipio de Gutiérrez Zamora, luego que uno de los hermanos atacara al otro provocándole heridas letales en el cuello enfrente de su madre y su padrastro.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Un joven de 17 años apuñaló a su hermano de 22 presuntamente por una discusión generada por el videojuego Free Fire que ambos jugaban en un teléfono celular, según relató el padrastro a las autoridades en su domicilio de la calle Ricardo Flores Magón en el municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.
De acuerdo con los testimonios de la madre y el padrastro de los jóvenes, Alexis, de 17 años, apuñaló a Luis Ernesto, de 22, presuntamente luego de haber discutido temas relacionados con el videojuego.
De acuerdo con el diario Imagen de Veracruz, la madre de los jóvenes relató a las autoridades que Luis Ermesto, que estudiaba la preparatoria, yacía en la sala de la casa y no respondía. Al llegar los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales.
La versión del padrastro, señaló que mientras jugaban en un teléfono celular, de repente se desató una discusión entre ambos pero no se pudo aclarar si era porque uno de los dos había perdido o porque Luis Ernesto no quería prestarle el teléfono a Alexis para que jugara.
El menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en el municipio de Papantla.
“Cabe destacar que el padre informó que los hermanos pasaban con frecuencia el tiempo jugando el referido videojuego desde su teléfono celular”, señala la publicación.
FREE FIRE EN LA MIRA
Justo el mes pasado, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puso en la mira a los videojuegos, a los que acusó de promover la violencia y de ser un semillero para reclutar a jóvenes para los cárteles de la droga, luego de la muerte de tres jóvenes que habían sido reclutados por este medio.
Según una investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), uno de los menores, del sureño estado de Oaxaca, fue contactado en el juego para móviles “Free Fire”, de los más descargados en Latinoamérica, y mediante Facebook se le ofreció trabajar para su agrupación como halcón, figura que alerta a los delincuentes cuando se acercan policías.
Al “menor 1”, como lo identificaron los investigadores, se le contactó por su gusto a las “armas”, algo que según ellos alienta “Free Fire”, en el que gana el que más asesine y se mantenga vivo hasta el final.