En su primera vez en las boletas, Whitney Houston, Notorious BIG y Marc Bolan de T. Rex, fueron elegidos para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la clase 2020; Nine Inch Nails, Depeche Mode y los Doobie Brothers también serán admitidos.
Nueva York, Estados Unidos, 7 de noviembre (AP).- Años después de su muerte, Whitney Houston, Notorious BIG y Marc Bolan de T. Rex serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Uniéndose a ellos como parte de la clase 2020 del salón están Nine Inch Nails, Depeche Mode y los Doobie Brothers. Houston, T. Rex, BIG y los Doobie Brothers están siendo admitidos después de estar en la boleta por primera vez.
Originalmente, se suponía que la ceremonia de inducción anual del Rock Hall tendría lugar en mayo en el Auditorio Público de Cleveland, la ciudad donde se encuentra el museo del rock, pero las cosas cambiaron debido a la pandemia de coronavirus. En cambio, HBO transmitirá un especial grabado el sábado a las 8 pm EST, con grandes nombres como Bruce Springsteen, Sean “Diddy” Combs y Alicia Keys haciendo apariciones junto a algunos de los nuevos miembros.
Tonight at 8pm ET/PT on @HBO and @hbomax. Tune in! pic.twitter.com/XY8M2pFnu7
— Depeche Mode (@depechemode) November 7, 2020
Houston, quien murió en 2012, lanzó su álbum debut en 1985 y se convirtió en una de las mejores cantantes de la historia de la música. BIG sólo lanzó dos álbumes, pero tuvo un gran impacto en la escena de la música pop y rap. Murió en 1997 a los 24 años de edad.
Your line up of #RockHall2020 virtual events is here. Next week leading up to the @HBO debut of the RRHOF Induction Ceremony special we'll host HOF interviews & our 3rd red carpet – get all the tune in details: https://t.co/SFqjA4HCI8 pic.twitter.com/fhqJuBGzIT
— Rock Hall (@rockhall) October 31, 2020
La muerte de Bolan en 1977 terminó con la banda británica T. Rex, conocida principalmente por su éxito de la década de 1970 “Bang a Gong (Get it On)” y, en menor medida, “Jeepster”.
Los artistas se vuelven elegibles para la inducción al Rock Hall 25 años después del lanzamiento de su primer disco.
Depeche Mode permanece activo, pero su mayor influencia se produjo en la década de 1980, cuando su música post-punk dominada por sintetizadores convirtió a los británicos en los favoritos de la subcultura gótica. Con canciones como “Closer”, Nine Inch Nails fue un líder del movimiento de rock industrial en la década de 1990. Y los Doobie Brothers no eran los favoritos de la crítica, pero tuvieron algunos éxitos indelebles del rock en la década de 1970, como “Listen to the Music”, “Black Water” y “China Grove”. Este año celebran su 50 aniversario.
Otros que harán apariciones durante el especial de televisión incluyen a Dave Grohl, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Gwen Stefani, Charlize Theron, Lin-Manuel Miranda, Adam Levine y Brad Paisley. Durante el evento, los mánagers musicales Irving Azoff y Jon Landau serán honrados con el premio Ahmet Ertegun.