Ventas de WalMart tienen su peor octubre en cinco años con incremento de 2.3%
Las ventas únicamente en Centroamérica, que incluyen Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, crecieron 3.4 por ciento, pero este es su segundo desempeño más débil en el año.
Ciudad de México (Economía Hoy).- Las ventas de WalMart de México y Centroamérica tuvieron un crecimiento de 2.3 por ciento en octubre de 2019, lo que representa su peor desempeño para un mes igual desde 2014, cuando registraron una contracción de 0.7 por ciento a tiendas comparables, es decir, las que tienen más de un año de operación.
Este desempeño es el segundo más débil del año para las ventas de la minorista, después del de julio, cuando el incremento fue de 2.2 por ciento.
Estas cifras son resultado de una disminución de 0.6 por ciento en el tráfico, combinado con un aumento de 2.9 en el ticket promedio.
Si se consideran todas las tiendas, incluyendo las que iniciaron operaciones hace menos de doce meses, las ventas en México ascendieron a 40 mil 840 millones de pesos durante el décimo mes del año, con un crecimiento de 3.5 por ciento.
De forma consolidada, al tomar en cuenta sus tiendas de Centroamérica, las ventas de la minorista crecieron 3.4 por ciento para sumar 49 mil 778 millones de pesos a tasa anual durante octubre.
Las ventas únicamente en Centroamérica, que incluyen Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, crecieron 3.4 por ciento.