El piloto de Red Bull tuvo que abandonar la carrera debido a un choque con el francés, quien impactó de manera simultánea a Pérez y Hülkenberg provocando un triple retiro.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 7 de octubre (AS).– Mal y de malas para Sergio Pérez. Si bien “Checo” está sumergido en una irregularidad que no parece tener fin en esta ocasión fue víctima de la desesperación de Esteban Ocon en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. El piloto de Red Bull tuvo que abandonar la carrera debido a un choque con el francés, quien impactó de manera simultánea a Pérez y Hülkenberg provocando un triple retiro.
Las cosas para Red Bull no son tan malas, el neerlandés Max Verstappen le bastó terminar en el segundo puesto de la Sprint Race para coronarse tricampeón de la Fórmula 1 y aumentó su ventaja a 184 tantos sobre su compañero “Checo” Pérez.
A generational talent with superhuman abilities 🧬
Max Verstappen is our 2023 Formula 1 World Champion! 🏆#QatarGP #F1 pic.twitter.com/X0Dqc5WV0I
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023
OCON ECHA A PERDER LA CARRERA DE “CHECO”
Pérez no arrancó bien la carrera sprint perdiendo un par de posiciones en la largada. El problema era que el mexicano no podía poner en temperatura sus neumáticos medios y por ende perdió dos posicones con Alonso y Ocon en el inicio de la carrera cayendo así hasta el décimo lugar. Vueltas después también perdió un lugar con Pierre Gasly.
La falta de agarre y temperatura en sus llantas era el gran problema de “Checo” Pérez quien hasta la vuelta nueve pudo tener un ritmo un poco competitivo. En dicho giro le aplicó una ‘tijera’ a Pierre Gasly para ganarle el décimo puesto y a partir de ahí soñar con una remontada en esta carrera de 19 giros.
SAFETY CAR DEPLOYED AGAIN! (LAP 11/19)
A three-car sandwich between Ocon, Hulkenberg and Perez takes them all out of the race#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/3wW4vVhuHd
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023
Los rivales en turno eran Hulkenberg y Ocon a quienes rápidamente alcanzó y desde la curva 1 parecía que podía rebasarlos. Mientras el de Haas y el de Alpine pelearon la posición, ‘Checo’ aprovechó para ir por el interno de la curva para poner el auto por delante de cara a la segunda curva la cual ya no pudo completar por la osadía de Esteban.
El piloto fránces, en su afán de defender su posición se llevó puesto a ‘Checo’ y al propio Hulkenberg mandándolos a la grava en una imagen muy desafortunada para Pérez. El mexicano pudo salir de su auto pero se notaba sumamente molesto por el movimiento de su ex coequipero.
Ahora resta hacer el recuento de los daños de su RB19 de cara a la carrera de mañana donde arranca décimo tercero en un día importante para él ya que no puede seguir perdiendo puntos contra Hamilton.