#JusticiaparaHaru: Gatito de CCH Vallejo es torturado hasta morir; alumnos reclaman

07/10/2022 - 8:51 pm

Con el hashtag #JusticiaParaHaru cientos de usuarios de redes sociales se unieron a la exigencia de la comunidad estudiantil para que su asesinato no quede impune. 

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo denunció este viernes el asesinato de “Haru“, un gato de seis meses que fue adoptado por la comunidad estudiantil y vivía en el plantel.

“Haru” fue adoptado por el colectivo “Q-CCHeros” como un miembro más, desde ese momento se convirtió en el integrante favorito, por lo que decidieron dejarlo pasar el rato en un salón que suelen usar para impartir actividades culturales.

Los fines de semana Haru viajaba a casa de alguno de los estudiantes, luego volvía al CCH y llegaba a meterse a los salones de clase, por lo que ya era conocida y querida por la comunidad del CCH. Iba venía del cubículo sin miedo, hasta el pasado 29 de septiembre.

Con el hashtag #JusticiaParaHaru, los alumnos comenzaron una campaña para esclarecer la muerte del felino que sólo estuvo con ellos 18 días, y entre sus exigencias está revisar las cámaras de seguridad para dar con el responsable del brutal asesinato de “Haru”.

La comunidad estudiantil del CCH Vallejo señala como presunto responsable al plantel pues esa tarde, los alumnos notaron que el gato había tardado más de lo normal, por lo que decidieron salir de “cubo” para buscarlo, y fue cuando uno de ellos lo encontró en el jardín botánico, sin vida.

“‘Haru’ estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada, de tal forma que su mandíbula no se podía abrir”, relató un testimonio en Facebook.

La tortura que sufrió “Haru” es evidente. A pesar de que el felino convivía con el resto de gatos que llegaban a pasear por el CCH, no se había presentado ningún problema porque son amigables, según estudiantes.

“Además se presentaba un corte que no fue causado por un rasguño, fue una cortada perfecta a la altura de su estómago con la que se le salían sus órganos” refirió la persona que escribió lo sucedido con Haru.

Cientos de usuarios se sumaron a la demanda de justicia y a la fuerte indignación por la muerte de “Haru”, quien desde el 12 de septiembre formaba parte del espacio utilizado por el grupo de estudiantes que le dio alimento, cuidados y un hogar.

En espera de que busquen al presunto responsable, el colectivo de estudiantes presentó una solicitud a la dirección para que puedan usar un espacio de las instalaciones en el que realicen un mural en memoria de “Haru”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video