Por lo menos 10 personas fueron evacuados luego de que sus viviendas presentaran afectaciones mínimas provocadas por la onda expansiva de la explosión; un menor fue atendido en urgencias por larga exposición al olor del gas.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, explotó dejando a una persona muerta.
La fuga fue reportada a las 3:00 horas de este viernes en la localidad tabasqueña, cerca de la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo.
El incidente fue atendido por la dirección de Protección Civil Municipal en colaboración con elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de Tabasco, Seguridad Física de Pemez e integrantes de contraincendios Paredón.
#HijosDeMx tanto dinero que “dicen” se invierten en PEMEX y se suscita una fuga de gas en un ducto de Huimanguillo, Tabasco 🔥
Bombas de tiempo las que propicia la falta de mantenimiento por parte de las autoridades responsables, que ante la tragedia, repartirán culpas al pasado pic.twitter.com/9z519F9VYN
— Clau ❤️ #HijosDeMx 🇲🇽 (@Princess_Clau) October 7, 2022
Medios locales reportaron que un hombre de 55 años aproximadamente falleció por motivo de la explosión de la fuga y otras 100 tuvieron que ser desalojadas tras una revisión a las viviendas ubicadas a los alrededores del incidente.
Los inmuebles presentaron afectaciones mínimas debido a la onda expansiva de la explosión, principalmente desprendimiento de láminas en techos.
Por el otro lado, un menor requirió atención médica debido a la presentación de complicaciones por el penetrante olor a gas que desprendió la fuga. Hasta el momento no se reportan heridos.