Los menores que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado fueron hallados en el Estado de México. Todos vivían en una casa hogar en la Alcaldía de Iztacalco y decidieron salirse.
Tres de los menores han decidido reintegrarse a su núcleo familiar y los dos otros fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se les proporciona atención y cuidados.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que los otros dos menores que fueron reportados como desaparecidos de una casa hogar en la Alcaldía de Iztacalco ya fueron localizados.
De acuerdo con el reporte de desaparición, los cinco menores fueron vistos por última vez alrededor de las 07:00 horas del sábado 5 de octubre en la avenida Sur 65 A, colonia Viaducto Piedad, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
La mañana de este lunes, la Procuraduría capitalina informó de la localización de tres de ellos: Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años de edad; Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15 años.
Esta tarde, las autoridades informaron que fueron localizados los otros dos menores, Mariana Itzel Orihuela López y Dorian Molina Granados.
“El trabajo Coordinado entre personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) con las autoridades del Estado de México, así como del DIF, permitió que, al igual que los otros tres jóvenes, fueran localizados en el Estado de México”, informó la PGJ-CdMx.
Detalló que la ausencia de los cinco menores fue denunciada por el representante legal de la casa hogar donde habitaban y de la que decidieron salirse el pasado sábado.
Sin embargo, precisó la Procuraduría capitalina, “tres de ellos decidieron reintegrarse a su núcleo familiar y los dos otros fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se les proporciona atención y cuidados”.
El sábado pasado, luego del reporte de desaparición en la colonia Viaducto Piedad, la Procuraduría capitalina activó la Alerta Amber.