En estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca se esperan lluvias de fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas durante posibles granizadas.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– Este lunes se espera la entrada del frente frío número 3, el cual recorrerá el norte y noreste del país, en la zona del litoral del Golfo de México, el cual provocará rachas de viento, así como canales de baja presión que generarán un potencial de lluvias en diversos estados. Según el Sistema Meteorológico Nacional (SNM
Este frente es el primer evento de la temporada de “Norte” con vientos superiores a los 70 km/h, también a lo largo del Golfo de Tehuantepec, según el Sistema Meteorológico Nacional.
Para el Valle de México se prevé un incremento de nubosidad acompañado de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México habrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 12 a 14 °C. Mientras que en el Estado de México se espera un intervalo de chubascos y una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 5 a 7°C.
En el Golfo de México el cielo estará nublado por la tarde con lluvias puntuales e intensas en Tabasco y Veracruz, así como puntuales fuertes en Tamaulipas, también con descargas eléctricas y posibles granizadas; “Norte” provocará trombas marinas en Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Baja California el cielo estará despejado la mayor parte del día, con un ambiente caluroso por la tarde y vientos de norte a noroeste.
En Sinaloa y Sonora habrá temperaturas de 35 a 40°C, con una posible formación de torbellinos en Sonora.
En estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca se esperan lluvias de fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas durante posibles granizadas. “Norte” formará posibles trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec en Chiapas y Oaxaca.
En Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.
De igual manera en estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y un clima caluroso con viento de dirección variable.
En los estados del norte; en San Luis Potosí, se prevén lluvias puntuales muy fuertes; en Nuevo León puntuales fuertes; en Chihuahua, Coahuila y Durango habrá chubascos; en Zacatecas y Aguascalientes prevén lluvias aisladas, todas acompañadas de descargas eléctricas.
En Puebla habrá lluvias puntuales e intensas; en Hidalgo, puntuales muy fuertes; en Querétaro y Tlaxcala, puntuales fuertes; en Morelos, intervalos de chubascos; y lluvias aisladas en Guanajuato, todas estarán acompañadas de descargas eléctricas.
En Hidalgo y Puebla se esperan rachas de viento superiores a los 50 km/h.