De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 30 años de edad falleció luego de recibir 12 impactos de bala por un grupo de hombres armados que viajaba a bordo de un vehículo en la zona costera de Valle de Guaymas, Sonora.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Jorge Enrique Cuesta, alías "El Caballo", presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es señalado como el responsable de prender fuego a una casa con una familia en su interior en Empalme, Sonora, supuestamente fue ejecutado por un comando en Valle de Guaymas.
"El Caballo" era buscado por las autoridades sonorenses luego de ser acusado como el responsable de provocar dicho incendio el pasado 10 de septiembre, siniestro en el que murió un menor de ocho años de edad, su madre y un tío.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 30 años de edad falleció luego de recibir 12 impactos de bala por un grupo de hombres armados que viajaba a bordo de un vehículo en la zona costera de Valle de Guaymas, Sonora.
Presuntamente, Jorge Enrique Cuesta era integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en la región del Valle de Guaymas y Empalme.
EL INCENDIO
El pasado 10 de septiembre, un grupo de presuntos sicarios prendió fuego a una vivienda en cuyo interior había una familia en el municipio de Empalme, Sonora; derivado de este ataque fallecieron tres personas, un menor de ocho años, su madre y un tío.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Perla Verónica Viera Arreola, de 31 años, murió en el Hospital General de la Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las quemaduras que presentaba en su cuerpo.
Dos semanas antes de su deceso, un comando ingresó al domicilio de la mujer ubicado en la colonia Libertad, sustrajo a un hombre, identificado como José de Jesús, e incendió la casa.
Al interior de la vivienda se encontraba Viera Arreola y dos de sus hijos. Según la información oficial, el cuñado de la mujer, identificado como Christian Abel Luna Franco, ingresó al domicilio para rescatarla junto a sus dos hijos.
Tras el hecho ocurrido en Boulevard 16 de Septiembre y Calle 20, los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.
Sin embargo, Dayron Jesús, un menor de 8 años de edad, murió al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.
A la muerte del infante se sumó la de Christian Abel, quien perdió la vida el 20 de septiembre al sucumbir a las quemaduras en el 59 por ciento de su cuerpo.
Cuatro días después, Perla Verónica se sumó a las víctimas mortales; mientras su otra hija, identificada como Keyli Crista de dos años, se encuentra delicada pero estable en un hospital de Sacramento, California.
Del padre, a quien se le apoda “El Pelón”, se desconoce el paradero.