Ayer, el Presidente visitó Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, Oaxaca, y en ambos eventos ya se escuchaba un poco ronca su voz. En su primera parada afirmó que los que se ampararon para no bajarse los salarios como establece la nueva Ley son moralmente “nada”.
Mientras que en la segunda, dijo que su Gobierno sí ha cumplido con la entrega de becas a estudiantes, esto luego de que durante un mitin habitantes lo contradijeron, por ello, pidió “respeto” para su administración.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció esta mañana en su conferencia matutina con la voz sumamente dañada, ya que tiene la garganta casi cerrada. “El cambio de clima”, explicó, debido a una gira de fin de semana por Puebla y Oaxaca.
El mandatario presentó programas por las mañanas con ayuda de los titulares de varias oficinas federales.
“Estoy un poco ronco”, dijo apenas apareció frente a los periodistas. “Pero vamos a cumplir. Los cambios de clima. Estuvimos el fin de semana en la sierra de Puebla y en la mixteca poblana y oaxaqueña. Una gira extraordinaria con la gente. Y siempre hay diferencias de clima; lluvia, que es cosa buena, bendita, que llueva en la mixteca. En Tepeji de Rodríguez. La gente muy contenta”, recordó desde Palacio Nacional.
#ConferenciaPresidente | Lunes 7 de octubre de 2019 https://t.co/yCQE3MVYQb
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 7, 2019
Ayer, López Obrador visitó Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, Oaxaca, y en ambos eventos ya se escuchaba un poco ronca su voz. En su primera parada afirmó que los que se ampararon para no bajarse los salarios como establece la nueva Ley son moralmente “nada”.
“Ya están bajando los sueldos de los altos funcionarios públicos que también abusaban. Llegaban a ganar hasta 700 mil pesos mensuales. El que se atreve a recibir un sueldo así, es un corrupto, sin duda. Habiendo tanta pobreza, cómo se atreve un servidor público a recibir 700 pesos mensuales. Algunos se ampararon. Nos pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada, nada“, aseguró.
Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de la zona, el mandatario subrayó que antes a los gobernantes no les importaba el pueblo, ya que en esos momentos el Gobierno “era como un comité al servicio de una minoría rapaz, de políticos corruptos. Por eso, ahora, como no se permite la corrupción, rinde mucho el presupuesto y nos está alcanzando para atender las necesidades de la gente”.
“Ya no hay pensiones para los ex presidentes, por eso algunos andan ahí enojados, pero ya se les va a quitar. ¿Saben cuánto se les entregaba? En total, cinco millones de pesos mensuales”, precisó frente a los asistentes.
El Jefe del Ejecutivo federal también destacó que en los 10 meses de su administración ya suman 900 mil beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se encuentran capacitándose en alguna carrera u oficio.
“Vamos a ver qué van a hacer las bandas, de dónde van a reclutar a los jóvenes. Ya no van a tener fácil reclutar a los jóvenes. Por eso fue que creció tanto la violencia, se le dio la espalda a los jóvenes”, señaló.
Además, López Obrador se comprometió a mejorar las instalaciones de los hospitales del sistema de salud en la entidad, así como a regularizar a quienes trabajan como personas eventuales, por contratos. “Se les va a basificar a todas y a todos”, añadió.
Mientras que en su segunda parada, el Presidente dijo que su Gobierno sí ha cumplido con la entrega de becas a estudiantes en Huajuapan de León, Oaxaca, esto luego de que durante un mitin habitantes lo contradijeron, por ello, pidió “respeto” para su administración. También llamó a la población que le pide ayuda para diversos temas “tenerle paciencia”.
“No nos confundan, vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No es lo mismo de antes”, indicó en un evento público luego de visitar el hospital rural de la región donde aseguró que su Gobierno sí cumplirá con lo prometido en campaña.
El mandatario enlistaba los avances en la entrega de programas sociales y al mencionar las becas la gente gritó que estas no han sido entregadas. “¿Cómo no? ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?”, les dijo antes de 2 mil 506 estudiantes de preparatoria de Huajuapan ya están recibiendo una beca.
“Me canso ganso, y los que no les ha llegado les va a llegar”, continuó.
Aseguró que hay mil 74 estudiantes de nivel universitario que ya reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que mil 176 jóvenes de Huajuapan que n estudian ni trabajan ya fueron contratados como aprendices en talleres y reciben 3 mil 600 pesos mensuales como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.