BITS | Assassin’s Creed Odyssey, un gran juego con una esencia diferente

07/10/2018 - 12:01 am

Assassin´s Creed Odyssey, mejora en todos los aspectos que vimos en Origins y se centra en la acción, la historia y la exploración, haciéndolo uno de los mejores juegos de este año y de la franquicia. Su historia está basada en la antigua Grecia, en el conflicto de espartanos contra ateniensese, incluso hay una representación directa del conflicto Leónidas vs Xerxes (sí, como en la película de 300).

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Assassin’s Creed: Odyssey es una de las mejores entregas de la saga, pero si nos vamos a profundizar en la esencia que significaba “Assasins’s Creed”, podemos ver que el juego ha cambiado en muchos aspectos y eso no es nada malo, tal vez el mayor error del juego sea seguirse llamando Assassin’s Creed.

La historia de Assassin’s Creed: Odyssey está basada en la antigua Grecia, en el conflicto de espartanos contra ateniensese, incluso hay una representación directa del conflicto Leónidas vs Xerxes (sí, como en la película de 300). Podemos escoger por primera vez entre dos personajes principales: Alexios o Kassandra y dependiendo de la elección, el relato tomará un giro u otro; nosotros escogimos a Kassandra y podemos asegurar que es uno de los mejores personajes que ha tenido la saga (después de Altair o Ezio), la personalidad, la historia y su apariencia hacen que tenga un peso real y justificado en la trama.

Seguimos contando con un mundo abierto que con cada entrega se siente más vivo y mucho más grande; aunque tenemos la historia principal que seguiremos al pie de la letra también podemos hacer cuantas misiones secundarias queramos, así como completar objetivos, atacar bases enemigas, explorar cuevas, conseguir tesoros y demás. Existe además la opción de navegar en barco, que recuerda a lo más destacado de Assassin’s Creed Black Flag, con batallas navales, exploración y un sistema de mejoras excepcional forma parte de las funciones más pulidas de Assassin´s Creed Odyssey y de las más divertidas. Estar viajando en caballo de un lugar a otro puede no ser tan divertido pero hacerlo por mar cambia totalmente la experiencia y la hace mucho más divertida, además de que las batallas navales son una de las mejores opciones que nos ofrece el juego.

El sistema de armaduras, armas, habilidades y niveles regresa. Foto: Especial

El sistema de armaduras, armas, habilidades y niveles regresa, siendo ya algo recurrente en el videojuego y fundamental en la serie, tanto el uso de armaduras y armas que van variando en nivel o rareza dependiendo de que misión completemos o de qué tipo de cofre abramos, así como las habilidades primarias o secundarias, siendo estas últimas más enfocadas en ataques de rango y las primeras para hacer combates cuerpo a cuerpo, tener la habilidad de curarnos o envenenar nuestras armas. También regresa el árbol de habilidades que podrás ir mejorando conforme subas niveles y te brindará mojoras para el combate, la exploración o tu movilidad. Y por último tenemos las mejoras a nuestro barco, que podrá sonar no tan necesario, pero serán necesarias para que tu nave no sea derrotada en combate, a esto se suma que pdrás reclutar nuevos tripulantes de otros ejércitos, mejorar su ataque, mejorar su velocidad, durabilidad, etc.

Como en la mayoría de los juegos de Assassin’s Creed podrás cumplir de una gran cantidad de misiones, que tal vez lleguen a parecer repetitivas en algún instante, sin embargo, todas y cada una son bastante disfrutables y nos dan un respiro para dejar de seguir la historia principal; cabe destacar que el subir de nivel es sumamente importante y necesario ya que las misiones tanto principales como secundarias llegan a pedirte cierto nivel y aunque puedes arriesgarte a realizarlas a un nivel o dos de distancia, la dificultad para terminarlas será bastante retadora, siempre será mejor hacer varias misiones hasta tener el nivel adecuado para realizarlas.

Tal vez el juego haya dejado muy de lado su primicia principal de ser un culto secreto de asesinos que buscan hacer todo sigilosamente, así como la tecnología del “animus” que básicamente sirve para que una persona en la vida real vuelva a vivir cosas de sus antepasados o acontecimientos que ocurrieron en el pasado, se siente cada vez más sobrada con cada juego que pasa, simplemente es algo que creemos ya no debería estar y que desde hace varias entregas dejó de ser relevante para la franquicia. Assassin´s Creed Odyssey, mejora en todos los aspectos que vimos en Origins y se centra en la acción, la historia y la exploración, haciéndolo uno de los mejores juegos de este año y de la franquicia.

Podremos elegir por primera vez entre dos personajes principales. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video