Harto de dirigir durante 30 años a jugadores “viejos y gordos”, este técnico noruego tiene un plan para conseguir al mejor equipo.
Por M. Méndez
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo/AS México).– Ni el guionista más loco podría haber tenido la idea que se le ha ocurrido a un entrenador noruego desesperado por tener los mejores jugadores en su equipo de fútbol.
Ole Vidar Toftesund, que así se llama este técnico que entrena al club Nordstranda IL en una de las categorías más modestas del fútbol de Noruega, ha iniciado un plan para acabar teniendo el mejor equipo del mundo.
A través de un vídeo colgado en su cuenta de Facebook, el entrenador ha demostrado su humor para declarar que está harto de sus jugadores “viejos y gordos”, y anunciando qué es lo que va a hacer para acabar con esa situación.
Ronaldo, Ibrahimovic…
La primera parte de su plan es sencilla: ha pedido a los mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, que le donen su esperma.
La segunda parte requerirá de la colaboración (más bien el permiso) de sus jugadores: una vez tenga el esperma, quiere usarlo para que las novias y esposas de sus jugadores se queden embarazadas, y confía en la genética para que salgan futbolistas tan buenos como los que serían sus padres.
De esta forma Toftesund espera que, dentro de 20 años, haya crecido una súper-especie de hijos de los mejores futbolistas del mundo nacidos en Noruega y que estén bajo sus órdenes.
El mejor márketing
En el vídeo, el técnico aparece deshojando folios con el mensaje impreso cual Marcos/Fran Perea en ‘Los Serrano’, y acompañado por un fondo musical que le hace primero generar compasión y luego parecer un héroe que lanza un mensaje de paz y esperanza al mundo.
El humor de Toftesund se ha convertido en la mejor estrategia de márketing de su pequeño equipo, que gracias al vídeo está dándose a conocer en muchas partes del mundo. Al final del mismo incluso facilita una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con él. Así que si conocéis a Zlatan o a Ronaldo, no dudéis en ayudarle.