El bombardeo se produce tras una semana de crecientes ataques rusos de largo alcance en toda Ucrania, incluyendo uno con misiles sobre una academia militar y un hospital en la ciudad de Poltava el martes que dejó 55 muertos y 328 heridos.
KIEV, Ucrania (AP).- Docenas de aviones no tripulados fueron derribados sobre Ucrania el sábado, mientras el país enfrenta crecientes bombardeos de largo alcance de las fuerzas invasoras rusas.
La Fuerza Aérea Ucraniana dijo que durante la noche se lanzaron 67 drones sobre el país y se activaron las defensas antiaéreas en 11 regiones, incluyendo la capital, Kiev. 58 de esos dispositivos fueron derribados y otros tres fueron destruidos por sistemas de armas electrónicas, añadió.
Los restos de un dron fueron fotografiados en una calle en el exterior del parlamento ucraniano, la Rada Suprema. El servicio de prensa de la institución confirmó que se encontraron fragmentos de un avión no tripulado, pero no causaron daños víctimas ni daños en el inmueble.
russian drone debris found next to the Verkhovna Rada today. Targets are obvious. pic.twitter.com/0G8CVS90mg
— Kira Rudik (@kiraincongress) September 7, 2024
El bombardeo se produce tras una semana de crecientes ataques rusos de largo alcance en toda Ucrania, incluyendo uno con misiles sobre una academia militar y un hospital en la ciudad de Poltava el martes que dejó 55 muertos y 328 heridos.
Otro incidente registrado el miércoles en Leópolis — una ciudad próxima a la frontera con Polonia, que forma parte de la OTAN, y alejada del frente — causó siete fallecidos, incluyendo una madre y sus tres hijas.
Esos decesos tuvieron un profundo impacto en la ciudad, que se ha librado en gran medida lo peor de unos ataques que suelen dirigirse contra la infraestructura y se centran en el este.
Una noche más en #Kiev bajo ataque de los drones rusos.
Sonido de las explosiones en la ciudad producto del ataque de los Geran-2. 🇷🇺🇷🇺 pic.twitter.com/s5SCwQ6YX3— Hugo Suazo (@radio_boreal) September 7, 2024
Los ataques han puesto de relieve también las capacidades de largo alcance de Moscú, mientras Ucrania se alista para lo que podría ser otro invierno difícil mientras Rusia sigue golpeando la red eléctrica ucraniana, anulando cerca del 70 por ciento de su capacidad de generación y cortando el suministro de calefacción y agua.
Por su parte, Kiev ha continuado lanzando sus propios ataques contra Rusia. En la región fronteriza rusa de Voronezh, el ataque de un dron provocó un incendio y la detonación de “objetos explosivos”, dijo el sábado su Gobernador, Aleksandr Gusev.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario indicó que se declaró el estado de emergencia en el distrito de Ostrogozhsky y apuntó que varias localidades habían sido evacuadas. Aunque no identificó esas zonas, pidió a sus seguidores que no compartan fotos o videos del incendio que puedan ser geolocalizadas online.