El pitcher de los Dodgers fue colocado en Licencia Administrativa en 2019 por presunta agresión doméstica. En esa ocasión se le exigió que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración, y la MLB sólo lo suspendió por 20 juegos.
Por Manuel Acevedo
Los Ángeles, 7 de septiembre (LaOpinión).– En la tarde de este miércoles 6 de septiembre, notificaron que el jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías fue colocado en el puesto de Licencia Administrativa, mientras siguen las investigaciones por parte de las Grandes Ligas por su arresto por violencia doméstica.
Los Dodgers fueron los encargados de publicar esta información por las distintas vías de comunicación y la razón principal de esta acción es por violar el código penal 273.5, que indica lesión corporal a cónyuge o conviviente.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, dice el comunicado publicado por la organización en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
El jugador mexicano al caer en Licencia Administrativa es retirado del roster de 40, pero todavía sigue recibiendo su salario. El lanzador mexicano aún le falta cobrar alrededor de dos millones de dólares, por lo que resta de la temporada.
En el año 2019, Julio Urías fue colocado en Licencia Administrativa por presunta agresión doméstica y en esa oportunidad se le exigió al jugador que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración, y la MLB sólo lo suspendió por 20 juegos.
La Policía de los Ángeles también se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido. Urías tiene programada audiencia en corte para el 27 de septiembre.
17 jugadores han sido suspendidos desde que las Grandes Ligas y La Asociación de Peloteros crearon el programa para investigar y castigar la violencia doméstica antes de la temporada 2015.