En la grabación se observa que el hombre se estaciona en un domicilio y, al bajar de una camioneta, tres sujetos con vestimenta táctica y armas largas lo someten.
Los Ángeles, 7 de septiembre (LaOpinión).- Por segunda vez en lo que va de septiembre, Ciudad Obregón, Sonora, fue escenario de un secuestro, el cual se realizó a plena luz del día y quedó grabado por una cámara de seguridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora informó el 6 de septiembre en su cuenta de Twitter que investiga la privación de la libertad de un hombre, procedente del estado de Sinaloa, y agregó que la denuncia por el hecho, difundido en redes sociales, se presentó 24 horas después pero hasta el momento no se ha pedido rescate por la víctima.
En la grabación se observa que el hombre se estaciona en un domicilio y, al bajar de una camioneta, tres sujetos con vestimenta táctica y armas largas, lo someten, lo tiran al piso, lo amarran de las manos, lo suben a la unidad y huyen. La búsqueda de la persona de identidad reservada continúa.
Con este secuestro, suman dos cometidos en Ciudad Obregón este mes, ya que el pasado 1 de septiembre dos sujetos con armas largas y pasamontañas ingresaron a una tienda de conveniencia para asaltarla; después de cometer el atraco sometieron al cajero y se lo llevaron a punta de pistola.
Dicho crimen también fue grabado por la cámara de seguridad del comercio. Respecto a este caso, la FGE informó que mantiene un operativo de búsqueda del hombre, un joven, de 23 años, que apenas tenía tres días laborando en ese lugar, aunque dijo que podría haber sido otro el objetivo de los sujetos armados.
En tanto, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad del Combate al Secuestro (UECS) se encuentra investigando otra privación de la libertad ocurrida en Hermosillo cuya víctima es el dueño de una taquería, quien fue liberado después de que su familia pagara 236 mil pesos de rescate.