En materia de seguridad se requiere una gran coordinación nacional en la que intervengan loa gobiernos federal y estatales en las políticas públicas que se apliquen y a partir de ello convocar a la participación de la ciudadanía y ganarnos su confianza, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.
El coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Ejército y la Marina se mantendrán en la lucha contra el crimen organizado hasta que las acciones que implementen en la materia sean viables.
En entrevista televisiva con la periodista Adela Micha, indicó que las estrategias en este rubro pretenderán también atacar el robo a casa habitación, la extorsión y el secuestro, que son de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.
Sobre el primer encuentro que sostuvieron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo Enrique Peña Nieto, destacó que se dio una gran disposición de ambos en los temas que abordaron y externó un reconocimiento para el presidente Calderón y su equipo de trabajo.
Osorio Chong enfatizó que en este proceso de transición los programas de gobierno no se van a parar, por lo que la gente debe estar tranquila.
El ex gobernador de Hidalgo dijo que su compromiso es colaborar para erradicar los rezagos que existen e indicó que Peña Nieto es una persona muy analítica cuando tomas decisiones.
Destacó que la postura que estableció hoy el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la decisión del Tribunal Electoral federal es un buen mensaje y manifestó su disposición de buscar acuerdos con los gobernadores del sol azteca.
Al cuestionarlo sobre el evento que tendrá este domingo el ex candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, consideró que el político tabasqueño está en su derecho y comentó que espera que su postura sea de la prudencia.
Sobre una posible ruptura en la izquierda indicó que todo dependerá de lo que suceda el domingo en el acto de López Obrador.