México
La mexicana Daniela Souza cayó en los octavos de final frente a la tunesina Ikram Dhahr en la categoría de -49 kgs. Desconcentraciones sobre el final del combate afectaron para perder el combate.
AS MÉXICO

"Estoy desconcertada"

Daniela Souza cae en octavos de final del taekwondo por acumulación de amonestaciones

07/08/2024 - 2:57 pm

La mexicana Daniela Souza cayó en los octavos de final frente a la tunesina Ikram Dhahr en la categoría de -49 kilogramos. Desconcentraciones sobre el final del combate la afectaron para perder el combate.

Por Mariano Sánchez

Ciudad de México, 7 de agosto (ASMéxico).- Daniela Souza era una de las esperanzas de medalla que tenía México en el cierre de los Juegos Olímpicos. La atleta mexicana compitió la madrugada de este miércoles en taekwondo en la categoría -49 kilogramos (kg), donde cayó en octavos de final con la tunesina Ikram Dhahr. La representante azteca tuvo algunas desconcentraciones, pues se salió del tatami en los últimos tres segundos, además de que acumuló cinco amonestaciones que le hicieron perder un round.

Tras el combate, la mexicana Daniela Souza mencionó el tema de las amonestaciones y se dijo desconcertada por perder debido a esa situación. La oriunda de Zapopan, Jalisco, disputó sus primeros Juegos Olímpicos y mencionó que debe seguir adelante para aprender de esta derrota.

“Estoy desconcertada. Perdí por amonestaciones, lo cual me fue muy raro porque, por lo general, cuando cometes cuatro amonestaciones, la jueza te señala que ya llevas cuatro y bueno, eran los últimos segundos. Soy consciente de que amonestan más porque lo que proponen es la competitividad; sin embargo, yo lo estuve proponiendo en todo mi combate. Di lo mejor de mí. No hay nada qué reprochar en la preparación. Así es el deporte, toca aprender y a seguir adelante”, mencionó para Claro Sports.

“Estaba lista para llevarme la medalla de oro, trabajé por ello y ahora sigo un poco anonadada, sigo en shock. Todavía no digiero totalmente lo que sucedió, pero estoy contenta de estar aquí. Sé que quedan unos días más por ver las competencias, y voy a tratar de disfrutar y aprender lo más que pueda, y la vida sigue”, agregó.

“Hay un tema de impotencia. Al final no puedo quejarme al 100 por ciento. No es culpa de nadie más que mía porque fue la situación, lo que yo podía controlar. Fue un detalle mío”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas