La tormenta tropical "Eugene" ha dejado de afectar al territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este lunes.

La tormenta tropical “Eugene” ha dejado de afectar al territorio mexicano, afirma SMN

07/08/2023 - 3:44 pm

El organismo pidió extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima); así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Eugene” ha dejado de afectar al territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este lunes.

De acuerdo con el reporte más reciente, emitido a las 06:15 horas, el centro de “Eugene” se localiza a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 810 km al oeste de Cabo San Lucas.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.

“Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste y ha dejado de afectar al territorio mexicano”, aseguró el SMN.

Por otra parte, el organismo advirtió que el monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento, y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Mientras que la onda tropical número 19 se localizará al suroeste de Jalisco y dejará de afectar gradualmente al país.

“Canales de baja presión en el centro, sur y sureste mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México”, alertó el SMN.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en el norte de Baja California.

Según el pronóstico del clima, por la mañana, habrá cielo medio nublado, ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Durante la tarde, se espera ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zona del Estado de México.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video