La mujer estaba hablando por teléfono con una amiga mientras ocurrió el ataque; usuarias de Facebook aseguraron haberla visto en los senderos antes de su asesinato.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El novio de una mujer violada y asesinada en Georgia juró venganza en contra de quien cometió el delito que conmocionó a los habitantes de la región y ha dado la vuelta al mundo.
Shanae Brooke Edwards, de 31 años, fue atacada mientras caminaba por el monte Mtatsminda el pasado viernes 30 de julio y hallada al día siguiente, de acuerdo con información de Daily Mail.
La víctima se encontraba hablando por teléfono con una amiga de Estados Unidos, quien alcanzó a escuchar los gritos de Shanae: “Quítame las manos de encima. Por favor déjame ir, está bien, déjame ir”, se oyó por el teléfono antes de perder comunicación.
Su novio Moudy El Sayed aseguró que se encargaría de vengar a Shanae sin importarle el tiempo que le tome encontrar al violador y asesino para darle una terrible muerte.
“Tengo una misión en mi vida y es matar a la persona que le quitó la vida. No me importa si me paso el resto de mi vida tras las rejas, se hará justicia y tú vas a sufrir lo mismo que ella sufrió”, advirtió.
Moudy compartió que tenían planes de encontrarse en Europa, pero la pandemia por el COVID-19 los mantuvo separados por un tiempo. Ella en Georgia, y él en Líbano.
“Se hará justicia, mi amor. A esa persona la enterraré, nada me detendrá, te lo prometo“, insistió.
El Ministerio del Interior de Georgia inició una investigación por la muerte de la mujer y está siendo tratado como un asesinato premeditado. Medios locales informaron que el posible responsable del crimen sería un hombre de aproximadamente 30 años y cabello rubio.
“El ministerio y los policías están haciendo todo lo posible para encontrar al asesino. Nosotros tenemos alguna información, aunque no puedo hablar de ellos debido a los intereses de la investigación”, informó Vakhtang Gomelauri, Ministro del Interior de Georgia.
El mismo día que fue agredida, una usuaria aseguró en un grupo de Facebook, haber escuchado a una mujer gritando en los senderos debajo del parque Mtatsminda casi una hora después de que Shanae saliera de casa.
Y otra mujer, en el mismo grupo, también narró haber visto a un hombre teniendo sexo “agresivo” con una mujer, como a 50 metros de distancia, aproximadamente a la misma hora que desapareció.
El cuerpo de Brooke fue hallado el sábado 31 de julio luego de que la policía, perros de rescate, voluntarios y amigos se sumaran a su búsqueda.
Shanae Brooke Edwards era originaria de Australia, pero desde 2016 comenzó a recorrer el mundo y hacia dos años que había llegado a Georgia, donde enseñaba inglés. Sus amigos de los diferentes países que visitó, han tenido que despedirse de ella a través de redes sociales destacando quién era.