Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. Hay personas que se aprovechan del contexto y engañan a otras.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pidió esta noche que las personas denuncien a los que engañan argumentando que tienen la vacuna contra la COVID-19.
“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.
“Aclaro que no anuncio productos, ni tengo empresa alguna o intereses comerciales”, agregó.
Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. El resultado parcial: 165 candidatas, de las que seis se encuentran ya en la fase más avanzada y podrían estar disponibles para finales de este año.
La Secretaría de Salud de México notificó este viernes 794 nuevas muertes y 6 mil 717 infecciones de la COVID-19 para sumar 51 mil 311 decesos y 469 mil 407 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.
En las últimas 24 horas, los contagios tuvieron un aumento porcentual de 1.45 por ciento y los fallecimientos del 1.57 por ciento en comparación con las cifras del día anterior, cuando México rebasó las 50 mil muertos, indicaron las autoridades sanitarias.
Al presentar el reporte técnico de este 7 de agosto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se han practicado un total de un millón 071 mil 706 pruebas a pacientes que presentaron síntomas de contagio del coronavirus.
De las pruebas aplicadas desde el inicio de la pandemia, en 513 mil 144 se obtuvo un resultado negativo y otros 89 mil 155 pacientes se mantienen como sospechosos de estar infectados ya que esperan el resultado de sus pruebas de laboratorio.
–Con información de EFE.