Autoridades comentaron que esta redada podría ser de las más grandes en los últimos diez años, montaron un fuerte operativo que abarcó buena parte de las instalaciones de ciertas procesadoras de dicho estado para evitar que los trabajadores escaparan.
Por Rogelio Solis y Jeff Amy
MORTON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Autoridades migratorias federales arrestaron el miércoles a 680 personas después de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Morton, Mississippi.
El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, dijo a The Associated Press que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.
Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan. Los agentes se concentraron en varias compañías.
Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.