En lo que va del mes, el WTI ha caído producto de las amenazas arancelarias del Presidente Donald Trump en contra de China y las respuestas del gigante asiático. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 2.54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Nueva York, 7 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 4.7 por ciento y se situó en 51.09 dólares en otra sesión afectada por el temor a una deceleración de la economía a nivel global junto con un aumento inesperado de las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 2.54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Los inversores mostraron así su continuada preocupación por una ralentización de la economía mundial, lo que podría conllevar una menor demanda de “oro negro“, circunstancia que se unía este miércoles a un importante aumento en los inventarios de crudo de EU que supone un aumento de la oferta.
SEGUNDA CAÍDA POR ARANCELES
En lo que va del mes, el WTI ha caído producto de las amenazas arancelarias del Presidente Donald Trump en contra de China y las respuestas del gigante asiático.
El 1 de agosto el precio del Texas (WTI) cayó un 7.9 por ciento hasta los 53.95 dólares el barril, después del anuncio del Presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 10 por ciento a productos chinos valorados en 300,000 millones de dólares.
Al cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros para septiembre de 2019 se dejaban 4.63 dólares con respecto al cierre del día anterior, la mayor caída en un solo día en cuatro años.
La amenaza de nuevos aranceles al principal importador del oro negro estadounidense desde el 1 de septiembre hundió los contratos de futuros, rompiendo una racha de cinco días consecutivos de subidas, en una nueva escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.