El Presidente afirmó que el inmueble valuado en 95 millones de pesos podrá ser subastado el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos sin violar ninguna ley, ya que el recurso de amparo presentado por el ciudadano chino-mexicano no ha sido admitido a trámite por ningún juez de Distrito.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta mañana que el amparo promovido por el empresario Zhenli Ye Gon para evitar la subasta de su casa, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, no procederá, por lo que “llueva, truene o relampaguee” se otorgarán las becas que se prometieron a los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, Perú.
“Llueva, truene o relampaguee, se le va a dar el apoyo a los deportistas en Perú”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario afirmó que el inmueble valuado en 95 millones de pesos podrá ser subastado el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos sin violar ninguna ley, ya que el recurso de amparo presentado por el ciudadano chino-mexicano no ha sido admitido a trámite por ningún juez de Distrito.
Mientras que Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, precisó que la mansión fue abandonada desde noviembre de 2017 en favor del Gobierno federal.
“El amparo no ha sido admitido por el juez de Distrito. Solamente es un escrito simple y llano. Los abogados pretenden realizar acciones legales carentes de sustento jurídico”, subrayó.
LA SUBASTA ES LEGAL: SAE
La Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles de la casa asegurada del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto, informó ayer el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En un comunicado, el SAE detalló que entre los 25 lotes a subastar, se encuentra la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, antes propiedad de Gon, y declarada en abandono en noviembre de 2007.
🚨 Comunicado 🚨
El #SAE informa que, la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley. pic.twitter.com/RqI4FcF2iu
— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) August 6, 2019
Además, otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por 181.7 millones de pesos.
La dependencia detalló que antes de que un bien sea declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos. En este último caso, venció el término legal y no fue presentado ningún amparo, recurso jurídico o medio de defensa para impedir la venta del inmueble.
“Es preciso aclarar que el Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del SAE”, agregó el texto.
El organismo pidió “no distraer a la opinión pública” con elementos ajenos a lo establecido en la ley.