La balacera se extendió hasta la madrugada de este domingo por las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez, donde quedaron los cadáveres de siete presuntos sicarios.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre un grupo de criminales y cuerpos de seguridad en el municipio de Tangancícuaro, en Michoacán, dejó al menos siete personas muertas, según los reportes preliminares.
El hecho ocurrió en la comunidad purépecha de Patamban, cuando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes de vigilancia en la plaza principal y fueron agredidos a balazos por presuntos integrantes del crimen organizado.
Según los informes de la Zona Militar, con sede en Morelia, revelaron que el intercambio de fuego ocurrió cuando una patrulla militar se encontró de frente con dos vehículos civiles, en los que viajaba el grupo de supuestos criminales.
La balacera se extendió hasta la madrugada de este domingo por las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez, donde quedaron los cadáveres de siete presuntos sicarios.
Asimismo, en el fuego cruzado resultó herida una pareja, identificada como Jennifer “M”, y Roberto “J”, de 34 y 35 años, respectivamente, quienes estaban cenando en un puesto de comida en la plaza principal cuando sucedió el ataque. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital regional para atender sus heridas.
Ante el incidente, las autoridades estatales decomisaron ocho armas largas de fuego, cargadores y equipo táctico; además de que los sujetos abatidos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de Ley correspondiente.
Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Tangancícuaro no ha emitido un comunicado al respecto; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables.
-Con información de Ríodoce