Deportes

CdMx: Detienen a presunto acosador de jugadoras del América; piden ratificar denuncia

07/07/2023 - 8:00 pm

Luego de la denuncia del América, la Liga MX Femenil se unió al llamado del América y pidió poner un alto en contra del acoso digital contra todas las jugadoras.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo) — El presunto acosador de las jugadoras del Club América fue detenido este viernes en la Alcaldía Coyoacán, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) fue exhibida por la falta de acción en el caso.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre identificado como José Andrés “N”, quien es señalado por acosar a tres jugadoras, entre ellas Scarlett Camberos, quien tuvo que abandonar el país.

En seguimiento a las medidas de protección otorgadas por la Fiscalía General de Justicia de la capital hacia la denunciante, un Juez de trámite pidió el apoyo de la SSC para realizar el arresto del hombre.

De acuerdo con un comunicado difundido esta noche por la dependencia, personal de la SSC acudió a un inmueble ubicado en la colonia Exhacienda Coapa, de la Alcaldía Coyoacán, donde fue detenido el sujeto de 23 años de edad, quien tras ser identificado e informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Al detenido se le aseguraron se le aseguraron 45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína, además de un equipo de telefonía.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la detención en sus redes sociales junto con una fotografía del presunto acosador.

CLUB AMÉRICA PRESENTA DENUNCIA

Unas horas después que el club América se inconformara públicamente por la inacción de las autoridades sobre el acoso digital que reciben algunas de sus jugadoras, la FGJ-CdMx anunció que brindaría el apoyo necesario para resolver el caso.

De acuerdo con el club, uno de los dos más grandes en el país, una de sus jugadoras que prefirió no revelar su identidad es víctima de acoso en redes sociales por parte de la misma persona que en el pasado fue acusado de lo mismo por Scarlett Camberos.

En marzo pasado, Camberos dejó al América para enrolarse con el Angel City de Estados Unidos debido al acoso incesante del que fue víctima.

De acuerdo con un comunicado del club emitido el jueves por la noche, la jugadora que no ha dado a conocer su identidad presentó su denuncia en la fiscalía el pasado 30 de junio, junto con evidencia del acoso digital.

En un comunicado, las autoridades pidieron a la jugadora o jugadoras afectadas ir a ratificar su denuncia.

El club dijo que ha brindado apoyo psicológico a las jugadoras, pero que “no hay repercusiones luego de las denuncias y este sujeto sigue agrediendo a nuestras jugadoras”.

América incluso dio a conocer fotografías y el nombre del presunto acosador.

Cuando Camberos realizó su denuncia antes de emigrar del país, las autoridades sancionaron al agresor con 36 horas de arresto domiciliario.

La Fiscalía dijo el viernes que “llevará a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran además de dar celeridad a las carpetas de investigación correspondientes”.

Aunque el caso de Camberos fue el más notorio, muchas otras jugadoras de la Liga MX Femenil han revelado que han padecido lo mismo en sus respectivos clubes.

Luego de la denuncia del América, la Liga MX Femenil se unió al llamado del América y pidió poner un alto en contra del acoso digital contra todas las jugadoras.

“El ciberacoso es inaceptable y los responsables deben ser castigados ejemplarmente”, dijo el organismo en sus redes sociales. “Estamos alineando acciones que pronto daremos a conocer para prevenir el acoso virtual y dar soluciones a esta problemática social”.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas