La agresión se produjo el pasado 2 de julio, cuando la clienta supuestamente se desesperó porque no le entregaron a tiempo un burrito que había ordenado.
Los Ángeles, 7 de julio (La Opinión).– La mujer que agredió a vendedores ambulantes hispanos de tacos en el sur de Los Ángeles el fin de semana fue detenida por la Policía local.
Las autoridades identificaron a India Duerson como la mujer que tiró comida, derramó garrafones de agua de sabor, golpeó a la vendedora Bertha Zúñiga y escupió a la comida que no alcanzó a tirar del puesto South Tacos porque no le entregaron a tiempo un burrito que había ordenado.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Duerson, de 30 años, fue identificada y arrestada después de un reporte policial y una denuncia basada en un video, captado por Jimmy Saucez, un influencer local que apoya a los vendedores ambulantes de la región.
LAME ATTACKS STREET VENDOR 💔 THEIR IG IS @south_tacos GO SUPPORT THEM pic.twitter.com/i1BPA3n7Bj
— FOOS GONE WILD (@foosgonewild) July 4, 2022
En el video del ataque contra el puesto de South Tacos, se captó a Duerson gritando y golpeando a Zúñiga, tirando recipientes de comida, derramando los contenedores de agua y escupiendo a los alimentos.
De acuerdo con testigos, la mujer se molestó porque no recibió un burrito que había ordenado. Sin embargo, testigos y Zúñiga dijeron que la tardanza se debió a que apenas comenzaban la jornada y estaban organizando su puesto de venta ambulante.
De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió la noche del sábado 2 de julio en la intersección de Slauson Avenue y Normandie Avenue, en el sur de Los Ángeles. Pese a las llamadas de emergencia, la Policía apareció casi una hora después.
Los vendedores ambulantes pueden ser víctimas de agresiones por parte de clientes que pueden tener actitudes violentas, por lo que es recomendable tomar algunas medidas previas como precaución para evitar algún incidente violento.
Se recomienda instalarse para trabajar en áreas bien iluminadas en avenidas con bastante tránsito vehicular, de ser posible cerca de otros vendedores y tener a la mano un silbato que le permita llamar la atención, además de definir un plan de comunicación en caso de una emergencia.
En caso de que ocurra un incidente violento, se recomienda no oponer resistencia.
Para obtener apoyo, los comerciantes pueden comunicarse con la Unión Popular de Vendedores al 213-401-5685.