El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Washington, Estados Unidos, para el encuentro que tendrá mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Residentes mexicanos en Estados Unidos manifestaron su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador al exterior de la Embajada de México en territorio estadounidense, en espera de su llegada.
Con máscaras, banderas, cartulinas y porras como “Es un honor estar con Obrador”, decenas de personas se dieron cita al exterior de la Embajada para esperar al mandatario mexicano.
A través de redes sociales, mexicanos compartieron videos de una caravana que algunos automovilistas organizaron al exterior del Aeropuerto estadounidense.
Con banderas y claxon, los mexicanos expresaron su apoyo a López Obrador.
Con gran jubilo decenas de vehículos reciben a #SuExcelenciaLopezObrador en EEUU.
Que diferencia con el narco espurio @FelipeCalderon que cuando sale a la calle de mentadas de madre no lo bajan. pic.twitter.com/50X0y2E3zf
— Eva Prianti ?? (@atameAti) July 8, 2020
Mientras al exterior de la Embajada también pegaron pancartas con mensajes como “No estás solo”, “Yo no te voy a fallar”, o “Amor con amor se paga”.
#WashingtonTeEspera La embajada de Mexico pic.twitter.com/EFWSgag8uE
— Juanmvelazquez (@Juanmvelazquez9) July 7, 2020
Con máscaras, banderas tricolores y el tradicional grito de “Es un honor estar con Obrador”, los connacionales expresaron su respaldo al presidente mexicano. #AmloBienvenidoAWashington #AMLOLujoDePresidente#SuExcelenciaLopezObrador pic.twitter.com/vWE2D8cCiS
— Jesús Domingúez (@jesuspato01) July 8, 2020
Así esperan en la embajada de Washington D. C. a nuestro Presidente ANDRÉS Manuel López Obrador, muchas gracias por todo el cariño y aprecio a AMLO. #SuExcelenciaLopezObrador pic.twitter.com/Q5bw0WTKAx
— Oaxaca con AMLO (@OaxacaconAMLO) July 8, 2020
En ciudades como San Antonio, algunos mexicanos también mostraron su apoyo con porras y pancartas.
? #BuenViajeSeñorPresidente @lopezobrador_ ??✈ millones de mexicanos en USA ?? lo esperan.✈#AMLOWashingtonTeEspera#MigrantesConAmlo de todos los estados de la Unión Americana dicen #AMLONoEstaSolo#AmorConAmorSePaga pic.twitter.com/lei1w4TanW
— Rossy4T ?? (@RossyTB) July 7, 2020
El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Washington, Estados Unidos, para el encuentro que tendrá mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Martha Bárcena, Embajadora de México ante los Estados Unidos, informó que el Jefe del Ejecutivo mexicano aterrizó minutos antes de las 21:00 horas tiempo de México.
Aterrizó
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) July 8, 2020
Minutos antes, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió en sus redes sociales una fotografía con Martha Bárcena desde el aeropuerto de Dulles, en Washington.
“¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, escribió el funcionario en un mensaje.
Esta tarde, López Obrador y su comitiva hicieron una escala de dos horas y media en Atlanta, Georgia, antes de tomar un un vuelo rumbo a Washington DC.
UN LARGO VIAJE POR LA AUSTERIDAD
La política de austeridad del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha obligado a un largo viaje hasta Washington al utilizar dos vuelos comerciales con una escala de dos horas y media en Atlanta (Georgia, EU).
Saliendo de Atlanta rumbo a Washington con El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria Graciela Márquez y Daniel Azaf. Allá vamos. pic.twitter.com/kVr6TXpIqU
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 8, 2020
Dadas las normas de todas las aerolíneas para evitar contagios del coronavirus, López Obrador se vio obligado a utilizar por primera vez en público un cubrebocas.
Siguiendo sus propias normas de sobriedad, López Obrador utilizó un asiento regular, no de primera clase, y ocupó el asiento de ventanilla de la salida de emergencia que tiene un poco mas de espacio.
Este primer viaje al extranjero de López Obrador supone un total distanciamiento del viejo estilo y de logística que representaban los viajes internacionales de sus antecesores, ya que utilizaban, como la mayoría de presidentes en todo el mundo un avión oficial del Gobierno.
En Washington, López Obrador se alojará en la Embajada de México en Estados Unidos con lo que descansará en “territorio mexicano” tal y como lo ha dejó expresado en sus conferencias matutinas.
“En mi caso, decidí quedarme a descansar en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, comentó López Obrador al declinar el hospedaje pagado que le ofrecía la Casa Blanca en un hotel junto con su comitiva y con seguridad incluida.
–Con información de EFE.