Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Felipe Ecatepec, el Presidente afirmó que actualmente su seguridad corre a cargo del pueblo, no como en sexenios anteriores, donde los ex presidentes eran custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró esta mañana que algunos ex mandatarios están “un poco molestos” porque durante su administración se les quitó la pensión de cinco millones de pesos que recibían cada mes.
“Todos esos excesos se terminan. Ya no se da la pensión de cinco millones de pesos mensuales a los ex presidentes, por eso andan algunos ahí un poco molestos. Ya se van a ir acostumbrando”, dijo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que ya no hay atención médica privada para altos funcionarios, debido a que se destinaban cinco mil millones de pesos del presupuesto para dicho rubro.
#IMSSBienestar | Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Felipe Ecatepec en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Seguimos recorriendo los #HospitalesBIENESTAR para mejorar el sistema de salud mexicano.https://t.co/zj0BmBCfTk
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 7, 2019
Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Felipe Ecatepec, afirmó que actualmente su seguridad corre a cargo del pueblo, no como en sexenios anteriores, donde los ex presidentes eran custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.
“Eran ocho mil elementos, un cuerpo de élite. Ya todos pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo. […] El avión presidencial que no lo tiene ni Donald Trump ya está a la venta en California. Estamos vendiendo todos los aviones y helicópteros, 73. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf”, destacó.
A lo largo de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador explicó a los asistentes que antes la corrupción no era delito grave, es decir, si se cometía un hecho de corrupción, el que iba a la cárcel tenía derecho a fianza y esto no es casual.
“En 1994 fue cuando dejó de ser delito grave. No voy a decir el nombre del gobernante de aquel entonces. Modificaron el código penal para que no fuera delito grave”, precisó.
Por otra parte, el Presidente se comprometió a poner fin a la entrega de despensas con fines políticos, así como erradicar el uso de dinero público para favorecer candidatos o partidos.
“Está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, si no, no se van a poder reducir los índices de violencia”, anunció.
Además, afirmó que la cultura es el elemento que siempre ha salvado al pueblo mexicano. “¿Qué es lo que nos ha salvado siempre? Nuestra cultura, por nuestras culturas hemos podido enfrentar calamidades: temblores, hambrunas, malos gobiernos”, aseveró.
“Hablaba yo ayer de que en los hospitales de tercer nivel, 100 por ciento de las claves, es decir, 100 por ciento medicinas. Y en las zonas rurales, 50 por ciento. ¿Qué es eso? ¿Hay mexicanos de primera, de segunda, de tercera? No. Al contrario, queremos la modernidad forjada para todos. Que no falten los medicamentos a todos”, dijo.
“Estoy encontrando mucha sensibilidad en los trabajadores de sector salud, porque si no contamos con su apoyo, no podríamos avanzar. Hay un tesoro en nuestro país, son sus trabajadores”, reconoció el mandatario antes de finalizar su discurso.